Helado de oreo en bandeja

Helado de Oreo

No hay ningún postre mejor indicado para este tiempo veraniego que un buen helado y como todos sabemos el helado tiene como mejores amigos a los niños, y otras grandes amigas de los más pequeños de la casa son las galletas de Oreo. Por esto esta receta de Helado de Oreo los sorprenderá y conseguirá que  nuestros pequeños desean que llegue la hora de la comida para poder llegar al postre y poder disfrutar de este helado de oreo casero. Los tropezones de galleta de oreo hacen que este helado tenga un crujiente dulce por el medio de la crema helada, que realizará el maravilloso sabor de este helado. Gracias a postres fresquitos como estos podemos soportar las altas temperaturas del verano, nada mejor que sentarse a la sombra de un buen árbol viendo como la leve brisa mece la hierba, acompañados de un cuenco con tres bolas de nuestro helado de oreo.

Como ya venimos haciendo desde ya casi hace 1 año en nuestra página solemos perpetrar un asalto al mes a un blog amigo siguiendo el reto #elasaltablogs, este es el último asalto de esta primera temporada y en él hemos asaltado nuestro blog compañero de reto Regalices, este ha sido el blog con más puntuación en la primera temporada. Esta vez nos hemos adentrado en su cocina y nos hemos dirigido directamente al frigorífico para tomarnos algo fresquito antes de elaborar nuestro robo pero al revisar la nevera y el congelador nos hemos encontrado con esta maravillosa receta de helado de oreo. Nos sentamos en una mesa y nos tomamos una bola del helado de oreo y decidimos que ese tesoro tenía que formar parte de nuestra vitrina de tesoros robados, así que nos pusimos manos a la obra, un hurto sutil sin que nadie se entere y que nos ha permitido refrescarnos al mismo tiempo, #buenprovecho.

Ingredientes

Galletas Oreo
1 Caja
Huevos de gallinas felices
3 yemas
Leche
250 Mililitros
Nata
400 Mililitros
Azúcar Blanco
80 Gramos

Cocinado: 10 min
Preparación: 10 min
Raciones: 8
1 5,0

Preparación

Ponemos la leche a calentar a fuego medio-bajo y vaciamos en la leche la crema de las galletas oreo (toda la caja menos 4 que reservaremos). Mientras la leche va calentando, ponemos las yemas y el azúcar en un bol y batimos enérgicamente con ayuda de una varilla. Cuando el relleno de las galletas se haya derretido por completo en la leche, añadiremos el huevo batido con el azúcar en la leche, muy despacio y sin dejar de remover para que el huevo no se cuaje. Subiremos el fuego a medio y removemos durante 5 minutos hasta que esta espese, en este momento tendremos una crema inglesa, una vez lista retiramos del fuego y reservamos dejándola enfriar. Cuando esta esté fría montamos la nata e incorporamos la nata en tres veces a nuestra crema inglesa con movimientos envolventes, por último rompemos nuestras tapas de galleta y las 4 galletas que tenemos enteras y los incorporaremos en la mezcla también con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde y lo introduciremos en el congelador, tras media hora en el congelador, lo sacaremos y lo removemos, lo volvemos a guardar y repetimos este proceso dos veces más cada  media hora, pasado este tiempo podremos degustar.

Crema inglesa nata y oreoBolas de helado de oreo