Tartaletas de frutos rojos

Inicio » Recetas » Postre » Tartaletas de frutos rojos

Tartaletas de frutos rojos

Tartaletas de frutos rojos

Para estas fechas donde ya podemos disfrutar de unos buenos frutos rojos tenemos estas tartaletas que nos permiten disfrutarlos en toda su plenitud. Estas tartaletas de frutos rojos nos aportan una base crujiente con el dulzor de la crema pastelera y la acidez y todo el sabor de los frutos rojos. Un dulce que podemos comer en cualquier momento, nos vale tanto para un bocadito de media mañana, para una sobremesa o por que no para acompañar una taza de té por la tarde. Con estas tartaletas de frutos rojos podemos cubrir esas necesidades de azúcar que nos surgen durante el día a día, pero sin empalagar nuestro paladar gracias a los frutos rojos. A nosotros nos vuelven locos los frutos rojos, tanto para los postres o para disfrutar de ellos directamente, pero esta vez hemos añadido un poco de crema pastelera de nuestra receta.

Habéis visto alguna vez que preciosidad son estos frutos rojos cuando están en sus plantas, si no esa así observad estos frutos rojos en sus plantas. Son como pequeñas perlas de color llamativo que cubren las ramas y hojas de esas hermosas plantas, dando color como gotas de rojas o moradas en la vegetación. Seguro que alguna vez habéis visto una simple zarza, o “silva” como se le llama en Galicia, cuando pasan de ser una planta silvestre, espinosa y odiada por todo el mundo, a la planta portadora de esos racimos de moras que tanto nos gustaban de pequeños saquear para hacernos zumos, postres o tintarnos los labios tras ponernos morados, nunca mejor dicho. Viendo lo preciosas que están en la naturaleza se puede decir que no pueden dar nada mas que cosas buenas a nuestras tartaletas de frutos rojos, allí donde los pongamos también nos aportaran su vistoso color y nos podremos aprovechar esos recuerdos que evocan en todo el mundo para que nuestros postres también triunfen como estas tartaletas de frutos rojos, #buenprovecho

Tartaletas de frutos rojos

Autor 2014-05-08

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Tartaletas de hojaldre

Colocamos el hojaldre sobre una superficie y las estiramos con ayuda de un rodillo de cocina, cortamos el hojaldre con ayuda de un cortapastas. Colocamos el hojaldre sobre unos moldes para tartaletas y lo introducimos 10 minutos en el frigorífico. Mientras tanto precalentamos el horno a 200ºC, sacamos los moldes del frigorífico y pinchamos el hojaldre con ayuda de un tenedor, los introducimos en el horno durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Cuando el hojaldre este listo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar, rellenamos el hojaldre con nuestra crema pastelera. Colocaremos sobre nuestras tartaletas los frutos rojos y la introducimos en el frigorífico para poder comerlas frías.

Frutos rojos en tartaletas

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:02:39+00:00 Mayo 8, 2014|Postre, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. MAYTE 2014-05-08 en 23:19- Responder

    Que bonitas y que apetecibles te quedaron, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

  2. lucia 2014-05-21 en 15:15- Responder

    ole oleee que rico me encantan estas tartaletas!!!

    http://www.be-minebylucia.blogspot.com
    http://www.lasuitedelmomo.blogspot.com

Deje su comentario