Solomillo Wellington

Inicio » Recetas » Comida » Solomillo Wellington

Solomillo wellington foto

Esta receta de solomillos Wellington son una manera maravillosa de degustar esta parte de cerdo, los solomillos son una de las partes mas blandas de la carne de cerdo. Esta pieza de carne suelen utilizarse para añadir a los bebes cuando estos comienzan a comer carnes, ya que es una pieza limpia de grasa pero que es muy blanda. El solomillo Wellington es una receta maravillosa por que combina lo jugoso del solomillo con el sabor de las salsa de champiñones portobelo. Esta salsa se podría elaborar con muchas otras setas, pero los champiñones portobelo es una seta de cultivo que tenemos todo el año a un precio asequible y que combinan muy bien con el vino Oporto. Al envolver el solomillo  y la salsa de champiñones en hojaldre e introducirlo en el horno, el solomillo wellington impregna del sabor de los jugos a ambos ingredientes.

Este querido animalito como es el cerdo nos da muchos bocados suculentos, pero os podemos asegurar que el solomillo es uno de esos bocados selectos. Este musculo que en nuestro cuerpo suele causar tantos trastornos como son las lumbalgias y que sin embargo por otro lado nos da tantas satisfacciones cuando se trata de una buena pieza de carne puesta en nuestro platos. Es paradójico que algo que a tantas personas le causa tantas molestias durante toda su vida, sea una pieza tan valorada en la cocina. El cerdo solo tiene 2 solomillos y no suelen ser muy grandes, así que suele ser una pieza que se agota rápido en nuestras carnicerías, así que si os decidís a hacer nuestra receta os damos un consejo, encargar a vuestro carnicero con tiempo la cantidad de solomillo que necesitéis. No valla a ser que se acabe y se os trunque la receta de nuestro solomillo wellington, #buenprovecho.

Solomillo Wellington

Autor 2014-05-19

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 4

Intrucciones

Champiñones portobelo

Cogemos una sarten y añadimos un chorrito de aceite de oliva y a fuego fuerte marcamos por ambos lados los solomillos, una vez listos lo salamos y a continuación retiramos y reservamos. Picamos las chalotas y los champiñones, y en la misma sarten que el solomillo sofreímos la chalota a fuego medio y añadiremos un poco de sal, si es necesario añadiremos un chorrito de aceite.

Salsa de champiñones portobelo y oporto

Cuando la chalota este pochada añadimos el champiñon portobelo, otro poco de sal y la nuez de mantequilla, y saltearemos todo. Cuando los champiñones estén casi listos añadiremos el vino oporto y dejaremos evaporar el alcohol, y por ultimo añadiremos la nata, añadimos la pimienta y removemos; añadiremos los jugos que hayan podido soltar los solomillos en el plato y dejaremos al fuego para que la salsa coja espesor, y reservaremos.

Solomillos wellington en montaje

Disponemos las laminas de hojaldre sobre una superficie enharinada y haremos unos círculos del doble del tamaño que nuestros solomillos, para ellos podremos utilizar un plato de postre como molde para recortar. Colocamos en el centro de nuestro circulo de hojaldre dos cucharadas de nuestra salsa de champiñones y justo encima colocaremos el medallón  de solomillo.

Paquete de solomillo wellington

Pintamos de huevo el borde del circulo de hojaldre y vamos plegando los bordes sobre el medallón de solomillos, para dejar el paquetito cerrado, colocaremos nuestros paquetitos sobre una bandeja de hornear con papel de hornear con el lado del cierre hacia abajo. Introducimos la bandeja en la nevera durante 15 minutos, tiempo que aprovecharemos para precalentar el horno a 200ºC.  Transcurridos estos 15 minutos los retiraremos de la nevera, los pintaremos con huevo y les haremos 3 pequeños cortes en la parte superior para que respiren y los introduciremos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

Corte solomillo wellington

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:29+00:00 Mayo 19, 2014|Comida, Navidad, Recetas|10 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

10 Comentarios

  1. Elisa 2014-05-19 en 23:31- Responder

    Una presentación estupenda y mejor sabrá!!! Un beso

  2. MAYTE 2014-05-20 en 00:43- Responder

    Que maravilloso plato, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  3. Jose 2014-05-20 en 11:34- Responder

    Me gusta mucho la presentación individual que has hecho, yo la he cocinado en formato grandote y con otros ingredientes que también queda muy bien.
    Abrazos.

    • Si es que el wellington es un plato ganador con mayúsculas 🙂
      Yo opte por esta receta que al parecer es un clásico ..y todo un acierto.
      En mi entorno a causado tanto furor que en días de celebración no puede faltar .
      Besos.

  4. Carla del Rio 2014-05-20 en 22:52- Responder

    Que pinta tan buena… y que presentación tan bonita!!!
    Besitos guapa!!!

    http://www.styleundertheskin.blogspot.com

  5. Bearecetasymas 2014-05-22 en 23:47- Responder

    Me chifla el solomillo Wellington y asi presentado es una monada, me ha gustado la idea 🙂
    Besotes

Deje su comentario