Rollo de carne picada

Rollo de carne picada

Os traemos un plato muy rico y como siempre muy fácil de elaborar, Rollo de carne picada, un buen rollo de la mejor carne, por favor recordad que el truco de estos rollos de carne está en la calidad de la carne que utilicemos. Debemos seleccionar la carne que utilizamos para nuestros platos, ya que se nota muchísima diferencia a la hora de degustar nuestros platos. El problema de las carnes de más baja calidad, es que por normal general drenan todo el agua que contienen a la hora de cocinarlas, quedandonos el rollo de carne picada muy seco como si fuesen migas de pan duro. La carne se queda insípida y nos suele costar mucho comerla por que no somos capaces a tragarla. ¿Nunca habéis comprado unos filetes del supermercado?,¿os habéis fijado que al freír los filetes se os llena la sartén de espuma?, pues eso es debido a toda el agua que esa carne ha soltado en el cocinado, esa carne es imposible que pueda estar jugosa. Todos aquellos que no vais a la carnicería local de vuestro barrio, probad una vez y ya veréis como la carne tiene otro sabor y realmente se os queda muy jugosa. Por norma general, la gente tiene la idea que el rollo de carne es seco, pero eso es por que no han probado el rollo de carne picada, además el detalle de los tomates cherry y los huevos de codorniz por dentro hacen que quede muy vistoso.

Alguna vez os habéis parado a pensar lo bonitos que son los huevos de codorniz, un pequeño bocado que nos da mucho juego en la cocina, como por ejemplo de relleno para nuestro rollo de carne picada o incluso los podemos rellenar como unos huevos rellenos y ponerlos como un aperitivo. O también podemos hacer unos pequeños huevos escoceses para poner de picoteo en alguna reunión. Sobre el huevo de codorniz podemos comentar que a parte de lo bonitos que resultan para ciertos detalles en la cocina, a nuestro parecer tienen el mismo sabor que los huevos normales, sobre esto estamos seguros que aparecerá gente que no opine lo mismo, pero para nuestro gusto saben igual. #buenprovecho

Ingredientes

Carne Picada de Ternera
500 Gramos
Carne picada de Cerdo
500 Gramos
Huevos de gallinas felices
1
Pan de Molde
3 Rebanada
Leche
100 Mililitros
Tomate Cherry
16
Huevos de Codorniz
12
Romero
Pimienta
Perejil
Mejorana
Sal

Cocinado: 48 min
Preparación: 10 min
Raciones: 6
2 5,0

Preparación

Ponemos el pan a remojo con la leche, ponemos los huevos de codorniz a cocer en agua salada durante 3 minutos. Pasado este tiempo escurrimos los huevos y los remojamos en agua fría para refrescarlos y cortarles la cocción, a continuación los pelamos y los reservamos. Lavamos y secamos el perejil y los tomates. Ponemos los dos tipos de carne en un cuenco, le añadimos el huevo de gallina y el pan escurrido, picamos el perejil y se lo agregamos también, salpimentamos y mezclamos todo bien.

Colocamos un trozo de papel de horno sobre la superficie de trabajo y extendemos la carne en él. Disponemos en el centro los huevos de codorniz y los tomates enteros, enrollamos la carne sobre sí misma y la envolvemos con el papel, apretamos los bordes para que se compacte, para sujetarlo atamos con hilo de cocina. Lo introducimos en el horno durante 45 minutos con el horno precalentado a 200ºC, pasado este tiempo lo desenvolvemos y lo servimos cortado en rodajas y con un poco de mayonesa.

Huevos de codornizRollo de carne picada montajeRollo de carne picada ya enrollada