Panna cotta de fresas

Como ya venimos haciendo durante todo el año mes a mes, vamos recorriendo los blogs que el reto de «El asalta blogs» nos va proponiendo como victima de nuestras miradas. Este mes hemos robado esta Panna cotta de fresa de nuestro querido blog compañero de reto Más dulce que salado el cual hemos revisado y no sabíamos por cual de sus recetas decidirnos. Pero cuando vemos esta delicia de Panna cotta de fresa nuestros ojos se han nublado y nuestras bocas han empezado a salivar, así que no lo dudamos mas, estábamos a punto de disfrutar de estas delicias en nuestros paladares. Ademas de ser un robo sencillo de ejecutar ya que esta receta es muy fácil y se puede preparar en unos instantes, pero que nos da un resultado tan vistoso como este y un sabor increíble.

La panna cotta es una receta Italiana mas concretamente del Piamonte, y debe su nombre a al principal ingrediente, la nata, la traducción literal de Panna cotta al castellano es nata cocida y que como podréis comprobar en la elaboración es el ingrediente mas importante de esta receta. Hay muchos acompañamientos para este postre podemos utilizar muchas frutas, caramelos, mermeladas o siropes que le den mas sabor y color, en esta receta y como siempre intentamos nos vamos a aprovechar de una de las frutas mas características de estas fechas, la fresa. Esta fruta ademas de darnos un bonito color nos permite elaborar un sirope maravilloso para añadir otra tonalidad y otorgar de distintos sabores a nuestros bocados, de esta manera podremos contrastar el sabor suave de nuestra panna cotta con el sabor mas intenso a fresa del sirope. Solo os podemos decir que os animéis a probar esta receta tan fácil y que estamos seguros que convertiréis esta panna cotta en un postre típico en vuestra casa, #buenprovecho

Panna cotta de fresa

Autor 2014-05-25

  • Tiempo Preparacion : 10minutos
  • Tiempo Cocina : 15minutos
  • Raciones : 8

Ingredientes

Intrucciones

Sirope de fresa

Cogemos un cazo y añadimos las fresas previamente lavadas y picadas, lo ponemos a fuego medio  alto y añadimos el azúcar y el agua. Dejaremos cocinar hasta que la fresa se deshaga como si fuese un mermelada removiendo de vez en cuando, si se nos espesa demasiado siempre podremos añadir un poco mas de agua, mientras tanto pondremos en un recipiente con agua fría las hojas de gelatina. Una vez que el sirope este sin tropezones, agregamos las hojas de gelatina previamente escurridas y dejamos cocinar durante 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover para evitar que queden grumos de gelatina. Cuando lo tengamos listo, cogeremos unos moldes tipo flanera y los aceitaremos levemente con ayuda de un papel de cocina, rellenamos 1 cm del fondo con nuestro sirope e introducimos en la nevera.

Nata para panna cotta

Cogeremos otro cazo y añadimos en el la nata y el azúcar, y dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos, tiempo que aprovecharemos para poner nuestras hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.  A continuación trituramos nuestras fresas con ayuda de una batidora y las incorporamos a nuestra nata, agregamos también la gelatina previamente escurrida y dejamos cocinar 3 minutos aproximadamente sin dejar de remover como antes para evitar los grumos. Retiramos el cazo del fuego y trasvasaremos nuestra panna cotta a otro recipiente para facilitar el enfriado, una vez templada nuestra panna cotta, rellenaremos los moldes que tenemos reservados en la nevera con ayuda de un cucharon. Rellenaremos lentamente para que no se mezclen el sirope y la panna cotta, cuando los tengamos todos listos los introducimos nuevamente en la nevera mínimo durante 6 horas, pero aconsejamos de un día para otro.

Panna cotta en bandeja

Panna cotta abierta

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info]Si utilizáis moldes de tipo flanera, para que no tengáis ningún problema a la hora de desmoldar, es muy cómodo tener un recipiente con agua muy caliente e introducir 5 segundos los moldes hasta la mitad, esto derretirá ligeramente los bordes y nos permitirá desmoldarlos sin problemas.[/box] [puregallery]