Mousse de chocolate

Inicio » Temporada » Navidad » Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate receta

Se nos ha vuelto a despertar la vena chocolatera, nos apetecía un postre con nuestro elemento dulce preferido, el chocolate y nos decidimos por esta receta de Mousse de chocolate. Nos encantan todas las recetas de chocolate, pero si hay alguna receta típica con este ingrediente, esa es esta, la mousse de chocolate. La mousse es un postre cremoso y esponjoso que podemos degustar de muchos sabores, aun que la mayoría de las veces los cocineros nos decantamos por la Mousse de chocolate. No os podéis ni imaginar que bien sienta después de una comida copiosa una copa de mousse de chocolate para el postre. Ademas al ser un postre de nevera, con su fresquito nos ayudara a realizar mejor la digestión. Lo que si os podemos asegurar es que los niños de la casa se volverán locos por comer una gran copa de nuestra mousse de chocolate casera, acabaran con una sonrisa de oreja a oreja y un cerco de chocolate alrededor de sus boquitas. Nuestros peques no dejan de relamerse después de comer una copa de mousse, como deseando que se vuelva a llenar sola para poder seguir comiendo.

Seguro que muchos de vosotros cuando os decimos que utilicéis chocolates de alto porcentaje de cacao 60% o 70% pensáis que es un chocolate muy amargo y que el postre estará demasiado amargo por culpa del chocolate. Pero no es así, con un chocolate de alto porcentaje de cacao lo que conseguiremos es que en el postre predomine el sabor a chocolate como en nuestra mousse. Ademas de lo mucho mas sano que es, la diferencia entre un chocolate con alto porcentaje en cacao con el de bajo porcentaje es que a mas cacao menos materia grasa y al contrario. Una onza de chocolate del 60% o mas suele saciar nuestra necesidad de chocolate perfectamente y por el contrario otros tipos de chocolates suelen requerir que nos comamos varias onzas. Así que no dudéis en elaborar esta receta de mousse de chocolate y podréis disfrutar de ese intenso sabor de chocolate en vuestros paladares, #buenprovecho.

Mousse de chocolate

Autor 2014-05-31

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Mousse de chocolate - Chocolate fundido

Ponemos la mantequilla en un bol y la dejamos a temperatura ambiente para que se ponga en punto pomada. Troceamos el chocolate en otro bol, lo introducimos en el microondas y vamos removiendo de vez en cuando en intervalos de 10 segundos hasta que tengamos el chocolate totalmente fundido, con cuidado de que no se nos queme, también lo podemos fundir al baño maría. Cogemos dos bols y en uno echamos las yemas de los huevos y en el otro las claras, con la ayuda de las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve. En el bol de las yemas añadimos el azúcar y con la ayuda de las varillas batimos hasta que blanqueen las yemas y el azúcar se integre por completo. A continuación y en otro bol ponemos la nata y la montamos con las varillas también.

Mousse de chocolate - Agregar claras

Añadimos el chocolate fundido y la mantequilla en el bol de las yemas y batimos con ayuda nuevamente de las varillas, cuando esto este listo añadiremos la nata y con movimientos envolventes, pero esta vez con una lengua de cocina, iremos incorporándola poco a poco a la mezcla. Para terminar tan solo tendremos que agregar las claras montadas y con la misma técnica que para la nata de movimientos envolventes las integraremos también. Gracias a este movimiento conseguiremos que no se nos escape el aire atrapado por la nata y las claras montadas, lo que le otorga a nuestra mousse de chocolate su esponjosidad característica. Llegados a ese punto tan solo tendremos que rellenar nuestras copas o los recipientes en los que queráis presentar vuestra mousse, y los introduciremos en la nevera mínimo 3 horas, aun que recomendamos dejarlo de un día para otro.

Mousse de chocolate cuchara

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info]Para decorar podéis utilizar como en este caso unas frambuesas y un toque de azúcar glass, o decantaros por un ramillete de grosellas o incluso una hoja de menta [/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:27+00:00 mayo 31, 2014|Navidad, Postre, Recetas, San Valentín, Temporada|6 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

6 Comentarios

  1. Maite SweetFood 2014-06-01 en 16:14- Responder

    Que mousse tan buena!!!Y que pintaza!!! Un besoo

    • Muchas gracias Maite, la verdad es que por su pinta hablan solos, pero no cuentan de todo la verdad, esta mousse de chocolate esta increíblemente buena que se lo digan a nuestros enanos. Un saludo

  2. MAYTE 2014-06-01 en 23:05- Responder

    Que espectáculo de mousse, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  3. Cris 2014-06-03 en 18:19- Responder

    Me encanta el chocolate ( a las pruebas me remito) jajajaja, mira la entrada de hoy

    La mousse es tan delicada al paladar que me chifla , os quedó genial, super bien presentada y seguro que super rica

    Besotes

Deje su comentario