Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Se nos ha vuelto a despertar la vena chocolatera, nos apetecía un postre con nuestro elemento dulce preferido, el chocolate y nos decidimos por esta receta de Mousse de chocolate. Nos encantan todas las recetas de chocolate, pero si hay alguna receta típica con este ingrediente, esa es esta, la mousse de chocolate. La mousse es un postre cremoso y esponjoso que podemos degustar de muchos sabores, aunque la mayoría de las veces los cocineros nos decantamos por la Mousse de chocolate. No os podéis ni imaginar qué bien sienta después de una comida copiosa una copa de mousse de chocolate para el postre. Además al ser un postre de nevera, con su fresquito nos ayudará a realizar mejor la digestión. Lo que sí os podemos asegurar es que los niños de la casa se volverán locos por comer una gran copa de nuestra mousse de chocolate casera, acabarán con una sonrisa de oreja a oreja y un cerco de chocolate alrededor de sus boquitas. Nuestros peques no dejan de relamerse después de comer una copa de mousse, como deseando que se vuelva a llenar sola para poder seguir comiendo.

Seguro que muchos de vosotros cuando os decimos que utilices chocolates de alto porcentaje de cacao 60% o 70% pensáis que es un chocolate muy amargo y que el postre estará demasiado amargo por culpa del chocolate. Pero no es así, con un chocolate de alto porcentaje de cacao lo que conseguiremos es que en el postre predomine el sabor a chocolate como en nuestra mousse. Además de lo mucho más sano que es, la diferencia entre un chocolate con alto porcentaje en cacao con el de bajo porcentaje es que a más cacao menos materia grasa y al contrario. Una onza de chocolate del 60% o más suele saciar nuestra necesidad de chocolate perfectamente y por el contrario otros tipos de chocolates suelen requerir que nos comamos varias onzas. Así que no dudéis en elaborar esta receta de mousse de chocolate y podréis disfrutar de ese intenso sabor de chocolate en vuestros paladares, #buenprovecho.

Ingredientes

Huevos de gallinas felices
4
Nata
200 Mililitros
Azúcar Blanco
100 Gramos
Chocolate 70%
200 Gramos
Mantequilla
50 Gramos

Cocinado: 10 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Ponemos la mantequilla en un bol y la dejamos a temperatura ambiente para que se ponga en punto pomada. Troceamos el chocolate en otro bol, lo introducimos en el microondas y vamos removiendo de vez en cuando en intervalos de 10 segundos hasta que tengamos el chocolate totalmente fundido, con cuidado de que no se nos queme, también lo podemos fundir al baño maría. Cogemos dos bols y en uno echamos las yemas de los huevos y en el otro las claras, con la ayuda de las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve. En el bol de las yemas añadimos el azúcar y con la ayuda de las varillas batimos hasta que blanqueen las yemas y el azúcar se integre por completo. A continuación y en otro bol ponemos la nata y la montamos con las varillas también.

Añadimos el chocolate fundido y la mantequilla en el bol de las yemas y batimos con ayuda nuevamente de las varillas, cuando esto esté listo añadiremos la nata y con movimientos envolventes, pero esta vez con una lengua de cocina, iremos incorporando poco a poco a la mezcla. Para terminar tan solo tendremos que agregar las claras montadas y con la misma técnica que para la nata de movimientos envolventes las integraremos también. Gracias a este movimiento conseguiremos que no se nos escape el aire atrapado por la nata y las claras montadas, lo que le otorga a nuestra mousse de chocolate su esponjosidad característica. Llegados a ese punto tan solo tendremos que rellenar nuestras copas o los recipientes en los que queráis presentar vuestra mousse, y los introduciremos en la nevera mínimo 3 horas, aunque recomendamos dejarlo de un día para otro.

mousse de chocolate tres copasmousse de chocolate comiendo