Magdalenas

Inicio » Recetas » Postre » Magdalenas

Magdalenas

Magdalenas

Muchos de nosotros empezamos el día con magdalenas en nuestra mesa, es el dulce mas recurrido para acompañar nuestros cafés mañaneros. Nuestros niños se pirran por las magdalenas, les encantan mojarlas en un buen tazón de leche calentito. En nuestra casa vuelan cuando las tienen para desayunar, nos encanta disfrutar de un buen desayuno acompañado de un buen bizcocho esponjoso, de unas magdalenas caseras o de cualquier otro dulce esponjoso que podamos mojar en el tazón de leche. Como seguramente a todos, alguna vez nos ha tocado desayunar fuera de casa en alguna cafetería y hemos tenido que comer esas magdalenas que vienen bolsitas individuales que se suelen atragantar a la hora de comerlas por lo secas que están.

Es bastante molesto comer unas magdalenas que solo son tiernas si las mojamos en la leche, por eso a nosotros nos encanta hacerlas en casa para que estén muy jugosas y tengan un sabor exquisito. Para degustar una buena magdalena no deberíamos de necesitar un tazón de leche y estas son esas magdalenas, esta receta de magdalenas es muy jugosa y esta llena de sabor y no necesita de la leche, aun que las acompaña maravillosamente. Ademas de la cantidad de mantequilla que llevan esas magdalenas prefabricadas, con nuestra receta esas grasa se reducirá al mínimo y ganaremos en salud para nuestros niños, y poder afrontar también la tan famosa “operación bikini”. Con los postres como estas magdalenas caseras no tendréis que privaros de poder degustar de esos desayunos que tanto os gustan, y podréis sentaros a la mesa con vuestros niños sin que os den envidia estas jugosas magdalenas al desayuno. Nosotros intentamos tenerselas para desayunar todos los días que podemos, pero si algún día por el motivo que sea no las tenemos, no paran de pedírnoslas todo el día para que al próximo desayuno no les falten sus queridas magdalenas, #buenprovecho.

Magdalenas

Autor 2014-05-16

  • Tiempo Preparacion :5minutos
  • Tiempo Cocina :25minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Masa magdalenas en molde

Cogemos un bol y añadimos los huevos y el azúcar, batimos bien hasta que obtengan un color blanquecino. Añadimos la nata, la leche y la ralladura del limón, mezclamos y por ultimo añadimos la harina y la levadura previamente tamizada. Vamos mezclando poco apoco nuestra masa de magdalena con ayuda de una lengua de cocina hasta que este todo bien incorporado. Colocamos las capsulas de magdalena sobre nuestros moldes, y con una cuchara de helado vamos rellenando las capsulas hasta 2/3 parte del molde de masa, y las dejamos reposar en la nevera durante 10 minutos. Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a 220º, pasado los 10 minutos retiramos los moldes de la nevera y las espolvoreamos con azúcar, las metemos en el horno y las horneamos a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estas estén doradas. Retiramos, las dejamos enfriar 2 minutos y pasado este tiempo las pasamos a un molde de rejilla.

Magdalena en plato

Magdalena abierta con leche

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info] Para conseguir una magdalena con copete, debemos rellenar los moldes solo hasta la 2/3 parte de los moldes, es importante el tiempo de introducirlas en el frigorífico ya que gracias al contraste de frio y calor al introducirlas en el horno harán que crezcan[/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:30+00:00 Mayo 16, 2014|Postre, Recetas|10 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

10 Comentarios

  1. Sandra Duky 2014-05-17 en 00:32- Responder

    Buena pinta

  2. Elisa 2014-05-17 en 10:55- Responder

    Unas magdalenas deliciosas , seguro, la pinta es de lujo yo creo que realmente las gallinas tienen que estar muy felices, Jajajaj!!! No sabía que habiá que ponerlas primero en el frigo. Lo haré! Un beso y buen finde!

    • Felices ellas, felices nosotros … hay que ver como se nota la diferencia de unos huevos caseros a otros comerciales, solo hay que fijarse en el color.. y el sabor alucinante !!!
      Pruebalas y cuéntame.
      Buen finde para ti también guapa.

  3. Cris 2014-05-17 en 13:59- Responder

    Dios miooooo que colorcito, como se notan los huevos ehhhh !!!

    Adoro la repostería casera, y estas magdalenas son preciosas , perfectas y deliciosas !!!

    Besotes y feliz finde

    • La verdad que si cris , se nota y mucho el color 🙂 así que imagínate el sabor…..
      Me encanta este tipo de dulces para el desayuno y empezar el día con una sonrisa 😉
      Besos.

  4. MAYTE 2014-05-17 en 20:58- Responder

    No hay nada mejor que unas magdalenas caseras y no solo para desayunar, para la merienda también y a todas horas jajajaja
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  5. Maite SweetFood 2014-05-18 en 01:41- Responder

    Que buena pinta!!!!!!!!!Me las llevo para desayunar!! Unbesoo

Deje su comentario