Crema de calabacín

Inicio » Recetas » Crema » Crema de calabacín

Crema de calabacín

Crema de calabacin

Nos encantan las cremas y sobre todo utilizar ingredientes de temporada como los calabacines. Aun que faltan unos meses para su punto mas álgido, los calabacines son una verdura bastante económica y llena de vitaminas, y por ello os traemos esta deliciosa receta de crema de calabacín. Es ideal para cualquier momento del día, como un primer plato o por que no una cena ligera ademas de ser un plato sencillo de hacer que viene genial para cualquier momento. Las cremas suelen ser mas de épocas invernales ya que las tomamos calentitas para espantar el frio, pero siempre podemos tomarla fresquita para apagar el calor veraniego.

No os podéis imaginar la cantidad de calabacines que da un planta de calabacín en su época de producción, así que si tenis un huerto a mano no dudéis poner una planta de estas maravillosas hortalizas. Os sorprenderá como una planta con tan pocos cuidados os dará tantos frutos, nuestro huerto nos dará muchas hortalizas con las que poder elaborar muchos tipos de cremas como esta crema de calabacín. El trabajo que un huerto requiere para que nos obsequie con algunas hortalizas para nuestras recetas se ve recompensado con creces el día que estas comienzan a lucir sus frutos, es muy hermoso ver las tomateras lucir los preciosos tomates de color rojo, o las judías colgadas de las ramas de su planta.  Los calabacines ademas van a lucir antes de darnos los preciosos calabacines con unas flores de color amarillo, estas flores también son comestibles y hay muchas recetas para aprovecharlas, las flores de calabacín ademas de dar un hermoso color a nuestro huerto, nos podrán solucionar alguna comida. Podría se un buen acompañamiento para nuestra receta de crema de calabacín, unas flores fritas o incluso unas flores rellenas. Así que si disponéis del lujo de tener un huerto propio no dudéis de aprovecharlo y si os sobra producción nosotros siempre aconsejamos hacer conservas o  por que no también podéis hacer amigos, #buenprovecho

Crema de calabacín

Autor 2014-05-10

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

calabacin troceado

Pelamos la verdura, cortamos el puerro a la mitad y picamos las patatas, ponemos una olla al fuego con agua. Al agua añadimos medio puerro, las zanahorias, las patatas, el tomate y media cebolla, con ella preparamos un buen caldo de verduras como base para nuestra crema de calabacín, lo dejaremos cocinar durante 20 minutos. Ahora picaremos el medio puerro restante y una cebolla y los sofreímos en una sarten con un chorro de aceite de oliva virgen, cuando le falte 2 minutos para apagar el fuego añadiremos el calabacín troceado, salpimentamos y removemos. Cuando tengamos el caldo listo agregamos el sofrito en la olla y dejamos cocinar otros 10 minutos, pasado este tiempo retiramos con ayuda de una espumadera toda la verdura del caldo y dejaremos el caldo filtrado. Estas verduras las pondremos en el baso batidor y agregaremos 1 litro del caldo filtrado,y trituramos toda la verdura de nuestra crema de calabacín. Probamos nuestra crema de calabacín y la corregimos de sal y pimienta si fuese necesario, servimos nuestra crema y la acompañamos de unos picatostes y de unos trocitos de queso feta.

 

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=”info”]Si queréis que vuestra crema tome un color mas verde, no es necesario que peléis los calabacines con tan solo lavarlos y picarlos nuestra crema tomara un color mas verdoso[/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:12:31+00:00 mayo 10, 2014|Crema, Recetas|6 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

6 Comentarios

  1. Cris 2014-05-12 en 20:04- Responder

    Adoro las cremas, sopas y purés ….
    La de calabacín es de mis favoritas, y esta se ve exquisita.
    Y con esos picatostes y ese queso mmm ideal

  2. MAYTE 2014-05-12 en 23:03- Responder

    Me encantan la cremas de todo tipo y esta tiene que estar buenísima, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  3. Raúl 2014-05-13 en 21:56- Responder

    Te ha quedado una crema fantástica, a mi también me encantan, suelo tomar varias veces por semana. Tomo nota de esta que nos has preparado que no me la quiero perder. Deliciosa!!
    Un abrazo!

    • Ami me pasa lo mismo jejeje una cremita tiene que caer por semana . Son tan ricas y sientan también ..;)
      Me alegro que te guste. Besos.

Deje su comentario