Vasitos de mango, kiwi y yogur

Inicio » Recetas » Postre » Vasitos de mango, kiwi y yogur

Vasitos de mango, kiwi y yogur

Vasitos de mango, kiwi y yogur

Un mes mas os traemos nuestra propuesta para el reto ¡Qué rico mamá!, este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Mara Campos Moya del blog Más dulce que salado nos ha propuesta elaborar unos postres en vasito. En esta receta os traemos unos vasitos de mango y kiwi con crema de yogur y chocolate blanco, que os ayudara a recuperar las vitaminas perdidas este invierno. Estos vasitos os permitirán poner esa ración de fruta que a veces nos cuesta tanto introducir en la dieta de los niños y de este modo la estarán comiendo en todo su esplendor pero de un modo camuflado, os sorprenderá lo mucho que les gustan. Os aseguramos que no notareis el característico ácido de los kiwis ya que la crema de yogur  os lo reducirá por completo y notareis el gran sabor de los kiwis y el característico sabor del mango.

Vasitos de mango, kiwi y yogur

Autor 2014-04-07

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Pure de kiwi y pure mango

Ponemos el yogur en un cuenco y lo removemos hasta que quede con una textura cremosa. Incorporamos la nata montada, poco a poco para que no pierda volumen y agregamos el chocolate blanco fundido y templado, y lo mezclamos. Agregamos las semillas de amapola y removemos, pelamos el mango, retiramos el hueso y y cortamos la pulpa en trocitos. Trituramos la pulpa con ayuda de la batidora hasta obtener un puré homogéneo, haremos lo mismo con los kiwis, pero en otro recipiente para no mezclarlos.

Yogur, nata montada, chocolate y amapola

En un cazo ponemos 150 ml de agua con 20 gr de azúcar y en otro cazo preparamos otra mezcla idéntica, añadimos 1 gr de agar-agar en forma de lluvia y llevamos las dos mezclas a ebullición. Dejaremos cocer 2 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando, dejamos templar y justo antes de que empiece a espesar, añadiremos el puré de mango a uno y el de kiwi al otro y mezclamos. Rellenamos 4 vasos con las 3 preparaciones, primero vertemos el mango, cubrimos esta con la mezcla de yogur y nata y para acabar con la de kiwi, y los dejaremos en la nevera 1 hora.

[box type="info"]Hemos usado agar agar en vez de gelatina neutra, para espesar la mezcla de kiwi por que esta fruta posee una sustancia llamada "actinidina" que impide que la gelatina adquiera la consistencia deseada. Si se prefiere emplear la gelatina neutra, hay una solución, esta es darle un hervor al puré de kiwi antes de añadirla, aun que con la cocción se pierde gran parte de las vitaminas[/box]

vasitos de mango, kiwi y yogur

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:02:47+00:00 abril 7, 2014|Postre, Recetas|26 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

26 Comentarios

  1. bmansilla 2014-04-07 en 11:22- Responder

    Qué buena idea lo de las semillas de amapola para imitar el cris-cris de las semillas del kiwi!! Es de las cosas que más me gusta de los kiwis.
    Los colores te han quedado monísimos. Yo es que soy mucho de comer con la vista y los colores verdecitos me parece que quedan preciosos.
    Besitos.
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    • Bea entonces te pasa como ami, si entra por los ojos entra en el estomago jeje. Te recomiendo que lo pruebes .. muy equilibrados en sabor ;)
      Bicos.

  2. pattyscakeblog 2014-04-07 en 11:58- Responder

    Precioso y sano, sano!!
    Besitos
    Patricia de Patty’s Cake

  3. Me encantan los postres en vasitos, y me encantan los postres con frutas. Así que me llevo tu 2×1!

  4. Bearecetasymas 2014-04-07 en 15:32- Responder

    Que gracia con las semillas de amapola, genial idea 😉 Me encanta el color, me lo como solo con la vista casi 😉
    Besotessssssssssss

  5. Leire 2014-04-07 en 16:13- Responder

    Que rico con esas dos frutas!!!!!!!!!!! el color es precioso y el sabor seguro que delicioso

  6. Kim 2014-04-07 en 16:52- Responder

    Un postre rico y sano ^^
    Me ha parecido muy original lo de las semillitas!
    Un besote!

  7. masdulcequesalado 2014-04-07 en 19:53- Responder

    Te han quedado unos vasitos muy coloridos y llenos de vitaminas. Es una opcion buenisima para que los peques se inflen a vitaminas sin enterarse. Un beso

    • Desde luego que si, vitaminas no le faltan a este postre, las mamis podemos estar bien contentas con unos vasitos como estos. Bicos.

  8. Millflores 2014-04-08 en 14:48- Responder

    Buenisima combinación y muy fresquita para primavera – verano!!! las fotos han quedado geniales con ese colorido!
    bsitos!
    Flor

  9. Cris 2014-04-09 en 01:06- Responder

    Preciosos y seguro que deliciosos !!

    Sii, comemos por los ojos que le vamos a hacer, hay que cocinar rico, pero … también atractivo y estos vasitos tuyo lo son, me gustan y mucho

    Besotes

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo cris … Yo disfruto un montón con estas recetas que son atractivas a la vista y deliciosas para el paladar. Y los vasitos siempre son una monada.
      Bicos.

  10. Bilyrecetas 2014-04-09 en 23:12- Responder

    Buenisimos pero aqui ya mama seria un poco egoista y se comeria un vasito de estos primera jejeje. Saludos

  11. silvia 2014-04-09 en 23:22- Responder

    Me ha encantado tu receta, la hare seguro,pero dices q hay q mezclar el yogurt con la nata montada, pero en el listado de ingredientes no la veo x ningun lado! Que cantidad tengo k poner?
    Y otra prrgunta, el agar agar me es dificil de encontrar. Que puedo poner en su lugar? Gracias!

    • Es verdad se nos había olvidado añadir a los ingredientes la nata, muchas gracias por comentárnoslo, ya la hemos añadido, Silvia, el agar agar por norma general en los supermercados lo tienes, pero aun así si no lo encuentras, seguro que en las herboristerias lo puedes encontrar. El motivo del agar agar es por que el kiwi pose una sustancia llamada “actinidina” que impide que la gelatina obtenga la consistencia deseada, siempre podrás utilizar la gelatina si le das antes un hervor al puré de kiwi, pero este perderá gran parte de las vitaminas. Gracias a ti por preguntar y besos.

  12. LasCosasdemiCocina 2014-04-10 en 09:58- Responder

    Qué idea más genial para que los peques coman fruta!!!! me encanta!

  13. Rocio Gil 2014-04-18 en 19:45- Responder

    Son super originales y encima deben de estar riquisimos. me ha encantado!! Saludos

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop