Vasitos de mango, kiwi y yogur

Un mes mas os traemos nuestra propuesta para el reto ¡Qué rico mamá!, este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Mara Campos Moya del blog Más dulce que salado nos ha propuesta elaborar unos postres en vasito. En esta receta os traemos unos vasitos de mango y kiwi con crema de yogur y chocolate blanco, que os ayudara a recuperar las vitaminas perdidas este invierno. Estos vasitos os permitirán poner esa ración de fruta que a veces nos cuesta tanto introducir en la dieta de los niños y de este modo la estarán comiendo en todo su esplendor pero de un modo camuflado, os sorprenderá lo mucho que les gustan. Os aseguramos que no notareis el característico ácido de los kiwis ya que la crema de yogur  os lo reducirá por completo y notareis el gran sabor de los kiwis y el característico sabor del mango.

Vasitos de mango, kiwi y yogur

Autor 2014-04-07

  • Tiempo Preparacion : 10minutos
  • Tiempo Cocina : 60minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Pure de kiwi y pure mango

Ponemos el yogur en un cuenco y lo removemos hasta que quede con una textura cremosa. Incorporamos la nata montada, poco a poco para que no pierda volumen y agregamos el chocolate blanco fundido y templado, y lo mezclamos. Agregamos las semillas de amapola y removemos, pelamos el mango, retiramos el hueso y y cortamos la pulpa en trocitos. Trituramos la pulpa con ayuda de la batidora hasta obtener un puré homogéneo, haremos lo mismo con los kiwis, pero en otro recipiente para no mezclarlos.

Yogur, nata montada, chocolate y amapola

En un cazo ponemos 150 ml de agua con 20 gr de azúcar y en otro cazo preparamos otra mezcla idéntica, añadimos 1 gr de agar-agar en forma de lluvia y llevamos las dos mezclas a ebullición. Dejaremos cocer 2 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando, dejamos templar y justo antes de que empiece a espesar, añadiremos el puré de mango a uno y el de kiwi al otro y mezclamos. Rellenamos 4 vasos con las 3 preparaciones, primero vertemos el mango, cubrimos esta con la mezcla de yogur y nata y para acabar con la de kiwi, y los dejaremos en la nevera 1 hora.

[box type="info"]Hemos usado agar agar en vez de gelatina neutra, para espesar la mezcla de kiwi por que esta fruta posee una sustancia llamada "actinidina" que impide que la gelatina adquiera la consistencia deseada. Si se prefiere emplear la gelatina neutra, hay una solución, esta es darle un hervor al puré de kiwi antes de añadirla, aun que con la cocción se pierde gran parte de las vitaminas[/box]

vasitos de mango, kiwi y yogur

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]