Tarta de queso ricotta

Inicio » Recetas » Postre » Tarta de queso ricotta

Tarta de queso ricotta

Os traemos esta receta de Tarta de queso ricotta, sera por que hoy nos sentimos un poco Italianos, hemos dado una vuelta por nuestra nevera y en ella teníamos queso ricotta y nos decidimos a elaborar esta maravilla de tarta. Este requesón de origen Italiano le otorga a nuestra tarta una textura cremosa y un sabor especial. La denominamos tarta de queso aun que realmente no utilizamos queso por que el tipo de tarta es del mismo estilo que las tartas de queso comunes al horno. El ricotta no lo podemos definir como queso ya que se obtiene cociendo el suero sobrante de la elaboración de diversos quesos como pueden ser la mozarella o el provolone.

Como podéis observar hemos utilizado un par de flores para decorar esta tarta, hemos aprovechado estas pequeñas joyas que nos deja la primavera para otorgar mas belleza. ¿Os habéis fijado que bonitos están todos los campos, los arboles y las plantas que nos rodean?, todos estos elementos de la naturaleza nos están brindando sus fragancias y coloridos con ayuda de sus tesoros mas preciados. Los paseos se han convertido en unos meses, de unos paisajes opacos y tristes a un verde esplendor y a la alegría que sus flores nos ofrecen. Es maravilloso salir a la calle, dar dos pasos y encontrase vistosos colores en todas las esquinas, todo este colorido y alegría se nota en el estado de animo de la gente. Es muy grato salir y encontrar en toda la gente un cara de alegría y felicidad, se nota como todo el mundo esta contagiado de la primavera. Es verdad que a veces en las ciudades esta situación pasa mas desapercibida de lo normal ya que el triste cemento no florece, pero os podemos invitar desde estos lugares en donde si podemos disfrutar de este maravilloso fenómeno, a que cojáis el coche ya que toda ciudad tiene a 10 minutos en coche un lugar donde verlo. Es algo que cuesta mucho explicar y que cada uno debe sentir. Preparad esta receta, guardarla en una cesta de picnic, salid con vuestra familia en coche y disfrutad de un trozo de esta tarta de queso ricotta a la par de la primavera y los vuestros #buenprovecho.

Tarta de queso ricotta

Autor 2014-04-23

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

base de galleta

Precalentamos el horno a 180ºC, para preparar la base, mezclamos bien la mantequilla fundida con las galletas desmenuzadas. Colocamos un molde de 20 cm de diámetro en una bandeja de horno y cubriremos la base con la mezcla de galletas con mantequilla. Hornearemos la galleta durante 5 minutos y tras retirar dejaremos que se enfríe. Para preparar la tarta, batimos el queso ricotta, la crema fresca, los huevos, la harina, el azúcar y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos las pasas sultanas y extendemos la preparación sobre la base de la tarta. Hornearemos la tarta durante 60 minutos o hasta que la tarta esté hecha por los bordes, aunque el centro esté todavía poco firme.

Tarta de queso ricottaFlor primaveral

La dejaremos enfriar en el horno, con la puerta cerrada y el horno apagado. La guardaremos en el frigorífico durante unas horas, hasta que adquiera consistencia. Desmoldamos y preparamos la decoración, añadimos agua fría al azúcar glass para obtener un glaseado liso y espeso con el que vamos a decorar la tarta y la dejamos reposar.

Tarta de queso ricotta

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:02:44+00:00 Abril 23, 2014|Postre, Recetas|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment