Roscón de Pascua

Inicio » Temporada » Pascua » Roscón de Pascua

Roscón de Pascua

Roscón de pascua

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, os hemos traído un Roscón de Pascua. En Grecia este tipo de roscón es conocido por el nombre de Tsoureki y tradicionalmente se aromatiza con mahleb, una especie que aporta un sabor a almendras amargas, aun que nosotros nos hemos decantado por la fragancia del cardamomo. En Grecia tradicionalmente los huevos pintados de color rojo forman parte de este roscón y simbolizan la sangre de Cristo. Un roscón distinto, rápido y fácil de preparar, #buenprovecho

Roscón de Pascua

Autor 2014-04-12

  • Tiempo Preparacion :30minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Preparado de roscón

Tamizamos la harina en un bol, agregamos la sal, el azúcar y el cardamomo. En la mezcla de leche y agua caliente, desliamos la levadura, hacemos un hoyo en la harina, en el agregamos la mantequilla y la mezcla de leche y agua, y amasamos hasta obtener una consistencia ligera. Pasamos la masa a una superficie enharinada y seguiremos amasando durante 10 minutos hasta que quede fina y elástica. Engrasamos un bol grande con aceite, ponemos en él la masa y lo cubrimos con un film transparente. Ponemos el bol en un lugar cálido y lo dejamos durante 2 horas o hasta que la masa haya doblado su volumen.

Roscón de pascua

Pasado este tiempo, volveremos a amasar con las manos sobre una superficie ligeramente enharinada durante 1-2 minutos. Daremos a la masa forma de cilindro y uniremos los dos extremos para que tenga forma de roscón. Colocamos el roscón en la bandeja de horno, lo cubrimos con film transparente y lo dejamos en un lugar calido hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo, retiramos el film y distribuimos los huevos, bien lavados, de manera uniforme. Pintamos el roscón con huevo batido y espolvoreamos con el azúcar candi.

Decoración roscón

Precalentamos el horno a 220ºC y horneamos el roscón durante unos 8 minutos, pasado este tiempo reduciremos la temperatura a 200ºC y lo dejaremos 20-25 minutos o hasta que adquiera un color dorado oscuro.

[box type="info"]Para teñir los huevos llenaremos con agua fría un cazo, añadimos colorante alimentario rojo y dos cucharaditas de vinagre y lo pondremos a hervir. Introduciremos los huevos y los dejaremos cocer a fuego lento durante 10 minutos o hasta que adquieran el color deseado, los escurrimos y los dejamos enfriar.[/box]

Roscón cortado

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:02:45+00:00 abril 12, 2014|Pascua, Postre, Recetas|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Jose 2014-04-12 en 19:57 - Responder

    Que rico y que ilusión me ha hecho saber que el roscón también se puede comer en Semana Santa, que original queda con los huevos en lugar de con frutas escarchadas.
    Que pases una buena Semana Santa.

Deje su comentario