Panecillos de Pascua o Hot cross bun

Inicio » Temporada » Pascua » Panecillos de Pascua o Hot cross bun
Panecillos de pascua inicio

Se acerca la Pascua y no podemos dejar escapar la ocasión de presentaros a estos deliciosos Panecillos de Pascua también llamados hot cross bun en las tierras inglesas. Cuentan que el origen de estos panecillos se remonta a los tiempos paganos cuando se marcaban cruces sobre los panes y los panecillos, para protegerlos contra los espíritus malignos y la mala suerte. Tiempo después la cruz se convirtió en el símbolo del cristianismo y de la crucifixión y fue un símbolo omnipresente en las vigilias de Pascua. Estos deliciosos panecillos especiados se suelen elaborar y degustar el Viernes Santo, ya que existe una antigua leyenda de que si estos panecillos son horneados este día, nunca se enmohecerán… Dudamos que poca gente pueda afirmar o desmentir dicha leyenda, ya que por nuestra experiencia no pasan del mismo día ya que desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos, #buenprovecho.

Panecillos de Pascua o Hot cross bun

Autor 2014-03-15

  • Tiempo Preparacion :2h 30 min
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Añadimos en un bol la leche y el agua, la cucharadita de azúcar, mezclamos e incorporamos la levadura y dejamos reposar en un lugar cálido sobre 15-20 minutos, hasta tener una capa de espuma de unos 2 cm de espesor. En un cuenco tamizamos la harina, la sal y las especies, agregamos el azúcar, las pasas y las frutas confitadas. Hacemos un hoyo en el centro y vertemos la mantequilla, el huevo y la mezcla con la levadura. Trabajaremos la masa hasta obtener una textura viscosa y llegados a este momento la amasaremos durante 10 minutos para que quede elástica. Colocamos la masa en un cuenco, lo cubrimos con film y la dejamos leudar en un lugar cálido durante 45-60 minutos. Pasado este tiempo volveremos a amasarla y la dividiremos en 12 porciones, y le daremos una forma de bola a cada una de ellas. Las colocaremos en una bandeja de hornear y las dejaremos leudar nuevamente cubiertas con un paño húmedo durante 35-45 minutos.

Panecillos de pascua ingredientes

Precalentamos el horno a 220ºC, mientras tanto prepararemos la masa para la cruz, para ello mezclamos la harina, el azúcar y el agua, hasta conseguir una consistencia ligera, realizamos un pequeños corte en cruz sobre los panecillos. Con ayuda de una manga pastelera trazaremos una cruz de masa sobre el corte de los panecillos. Los horneamos durante 15-20 minutos, hasta que estén doraditos y que al darles un golpecito por debajo suene a hueco. Mientras prepararemos el glaseado, para ello disolvemos el azúcar en un cazo con agua a fuego lento, dejaremos hervir el sirope resultante durante 2-3 minutos. Retiramos los panecillos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla y por ultimo los pintamos con el glaseado de azúcar.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Panecillos de pascua dulce
Panecillos de pascua de chocolate
Panecillos de pascua presentacion

Consejo

Os aconsejamos que pulvericéis con agua el horno justo antes de introducir los panecillos o poner en el fondo del horno un recipiente con agua o incluso unos cubitos de hielo
Por | 2017-04-12T08:02:54+00:00 Marzo 15, 2014|Pascua, Postre, Recetas|6 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

6 Comentarios

  1. Sonsoles 2014-03-15 en 17:13- Responder

    Gracias, gracias y más gracias por esta fantástica receta. Está tan bien explicada que hasta parece fácil de realizar, yo la receta me la he guardado, ahora solo falta que me salga tan bien. Lo dicho, gracias por la receta. Bss

  2. Jose 2014-03-15 en 23:58- Responder

    Me gustan mucho los panes aromáticos y este que nos presentas hoy tiene que ser la caña por tradición, especias y esa glasa que lleva.
    Confieso que me encanta ver blogs con panes caseros y si encima explicas las recetas tan bien ya es una pasada.
    Un abrazo, me quedo por aquí disfrutando de tus recetas.

    • Jose muchísimas gracias por tu comentario. A sido todo un halago ;)
      La verdad es que yo también soy muy fan del pan casero !! y la repostería… Bueno en realidad de todo lo que sea casero, pero como a la mayoría de los blogueros gastronómicos las masas creo que son los niños de nuestros ojos. Bicos.

  3. Lola Velasco 2014-03-16 en 10:46- Responder

    Decir ricos y bonitos es poco! Fíjate que he desayunado hace un par de horas y volvería a desayunar tus panecillos tan estuopendos.
    Besos.

Deje su comentario