Crinkles

Crinkles

Ya esta muy cerquita nuevamente el fin de semana y os hemos traído una receta que desde el primer momento que la vi me ha vuelto loquita, estas galletas llamadas «Crinkles«. No me digáis que no son preciosas, esta receta la vi en un blog compañero Con delantal y a lo loco y no podía dejar pasar la ocasión de dejar de mostrarlas. Aunque es la base de su receta la he variado ligeramente, ya sabéis nuestro lema es «menos es más», UanPound espero que te guste esta versión. A todos vosotros deciros que la textura de estas galletas tras mi experiencia tiene un ligero toque entre una galleta y un bizcocho, #buenprovecho

Ingredientes

Chocolate 70%
150 Gramos
Chocolate 50%
60 Gramos
Harina de trigo
200 Gramos
Cacao 100%
50 Gramos polvo
Avellanas
50 Gramos molida
Huevos de gallinas felices
2
Azúcar moreno
180 Gramos
Leche
80 Mililitros
Mantequilla
100 Gramos
Levadura Química
2 Cucharadita
Bicarbonato
0.5 Cucharadita
Extracto de vainilla
1 Cucharadita
Azúcar Glass

Cocinado: 20 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar, también realizamos la misma operación con el chocolate derritiendolo con pequeños golpes en el microondas o bien al baño maría. Cogemos un bol en el cual añadiremos la harina, el bicarbonato, la avellana molida, el cacao y lo mezclamos todo, en otro bol añadiremos los huevos batidos, el azúcar y los batimos, agregamos la mantequilla, el extracto de vainilla, la leche y por último el chocolate.

Una vez que esté todo bien integrado vamos agregando la mezcla de ingredientes secos en la mezcla de ingredientes húmedos y lo vamos mezclando con ayuda de una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado. Una vez listo, cogemos un trozo de film y volcamos en él la masa, con ayuda del film haremos un cilindro y lo guardaremos en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente, ponemos a precalentar el horno a 190ºC, quitamos el film y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente, rebozamos en esta mezcla en un cuenco con azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y colocándolas sobre una bandeja con papel de hornear. Introducimos en el horno a 190º durante 10-12 minutos aproximadamente, no os paséis mucho del tiempo sino el azúcar glass comenzara a caramelizarse y se oscurecerá.

Preparando masa para hornear crinklesMasa de crinklesCrinkles recién horneadasGalletas Crinkles