Crinkles

Inicio » Recetas » Facil » Crinkles

Crinkles

Ya esta muy cerquita nuevamente el fin de semana y os hemos traído una receta que desde el primer momento que la vi me ha vuelto loquita, estas galletas llamadas “Crinkles“. No me digais que no son preciosas, esta receta la vi en un blog compañero Con delantal y a lo loco y no podía dejar pasar la ocasión de dejar de mostrároslas. Aun que es la base de su receta la he variado ligeramente, ya sabeis nuestro lema es “menos es mas”, UanPound espero que te guste esta versión. A todos vosotros deciros que la textura de estas galletas tras mi experiencia tiene un ligero toque entre una galleta y un bizcocho, #buenprovecho

Crinkles

Autor 2014-03-20

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Preparando masa para hornear crinkles

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar, también realizamos la misma operación con el chocolate derritiendolo con pequeños golpes en el microondas o bien al baño maría. Cogemos un bol en el cual añadiremos la harina, el bicarbonato, la avellana molida, el cacao y lo mezclamos todo, en otro bol añadiremos los huevos batidos, el azúcar y los batimos, agregamos la mantequilla, el extracto de vainilla, la leche y por ultimo el chocolate.

Masa de crinkles

Una vez que este todo bien integrado vamos agregando la mezcla de ingredientes secos en la mezcla de ingredientes húmedos y lo vamos mezclando con ayuda de una cuchara de madera hasta que este todo bien integrado. Una vez listo, cogemos un trozo de film y volcamos en el la masa, con ayuda del film haremos un cilindro y lo guardaremos en la nevera durante 24 horas.

Crinkles recien horneadas

Al día siguiente, ponemos a precalentar el horno a 190ºC, quitamos el film y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez aproximadamente, rebozaremos en esta mezcla en un cuenco con azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y colocandolas sobre una bandeja con papel de hornear. Introducimos en el horno a 190º durante 10-12 minutos aproximadamente, no os paséis mucho del tiempo sino el azúcar glass comenzara a caramelizarse y se oscurecerá.

Galletas Crinkles

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:02:51+00:00 Marzo 20, 2014|Facil, Postre, Recetas|8 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

8 Comentarios

  1. UanPound 2014-03-21 en 11:19- Responder

    Ya sabía yo que acabariais cayendo! jajajaja Es que están muy buenas y son tan bonitas! 😀 Espero que os hayan gustado

    • jejeje con esta receta no era muy difícil no caer 😉
      Son preciosas y riquísimas ….. Pero sinceramente lo que mas me ha gustado a sido ver en el horno como se van formando . 😉
      Muchas gracias y un besazo.

  2. Laurel y Menta 2014-03-21 en 18:22- Responder

    Qué bonitas han salido!! Y de sabor, seguro que deliciosas…
    Feliz fin de semana!

  3. Helena 2014-03-25 en 22:00- Responder

    Son preciosas y a ti te han quedado de lujo. Son una de mis galletas pendientes. BS

  4. Anímate entonces guapa, te gustaran segurisimoo. 🙂
    Bicos.

  5. Jose 2014-03-27 en 02:10- Responder

    Hace muchos años que las hice y por aquel entonces eran famosas en los foros con el nombre de galletas blanco y negro después las conocí con el nombre de la autora Nancy Bagget y ahora como Crinckles, en cualquier caso son deliciosas y se hacen en un momentico, te han quedado magníficas.
    Saludos.

Deje su comentario