Buñuelos de carnaval

Inicio » Temporada » Carnavales » Buñuelos de carnaval

Buñuelos de carnaval

Buñuelos de carnaval

¿Qué tal vuestro domingo de carnaval?¿Os lo habéis pasado bien?¿Os habéis disfrazado? Nosotros con la barriguita llena de buñuelos, una receta muy antigua y típica en esta época del año. En carnavales es muy común poner unos buñuelos, unas rosquillas, unas orejas, pequeños bocados dulces que no suelen faltar en ninguna casa. Para nosotros el carnaval es una fiesta muy entrañable, que nos recuerda a cuando eramos pequeños y nos preparábamos días antes los disfraces para recorrer las parroquias vecinas, yendo de casa en casa en busca de dulces o algo de dinero, luciendo palmito en las casas de todos los vecinos. Estos nos solían recibir con unas sonrisas de oreja a oreja e intentaban adivinar con preguntas quien eramos, incluso aprovechaban el momento en el que comíamos a mirar por debajo de la mascara y si todos sabemos lo que pasaba salia un jijijijijijijiii por debajo de todas las mascaras presentes en la habitación y venga a por otro vecino. ¿Que dulce nos aguardaría en la siguiente casa? en esta a tocado buñuelos, #buenprovecho

Buñuelos de carnaval

Autor 2014-03-03

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Masa bueñuelos

Cogemos un bol y agregamos los tres huevos y los batimos, agregamos el azúcar y volvemos a batir hasta que la mezcla adquiera un color pálido. Agregamos la leche y la ralladura de limón, removemos y por ultimo añadiremos la harina tamizada con la levadura en varias veces mientras la vamos incorporando a la mezcla. Cogemos un cazo alto y añadimos abundante aceite, sobre 3 dedos de altura y lo ponemos a calentar, cuando este esté caliente, pero no demasiado, y con la ayuda de dos cucharillas, cargamos masa en una cucharilla y utilizamos la otra para desprender esta masa en el aceite, no lo hagáis desde mucha altura para que no salpique.

Buñuelos friendose

Podremos freír sobre unos 5 o 6 buñuelos de cada vez, dejandoles espacio entre ellos, ya que aumentaran el triple de tamaño. Esperaremos sobre unos 30 segundos y ellos solos darán la vuelta, dejandolos coger un tono dorado antes de retirar, retiramos para una fuente con papel absorbente, y los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Buñuelos rebozados

[box type="info"]Recomendación: El fuego debe estar medio-bajo, ya que sino el bueñuelo se tostara por fuera pero no le daremos suficiente tiempo para que la masa se cocine por dentro, quedara cruda.[/box]
Buñuelos de carnaval
Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,57 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:02:57+00:00 marzo 3, 2014|Carnavales, Facil, Masas, Postre, Recetas|12 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

12 Comentarios

  1. Cris 2014-03-03 en 17:05- Responder

    Uff que bocaditos más deliciosos !!!
    Que me gustan a mí los buñuelos !!!
    La penúltima foto es preciosa !!!

    Este año no he podido hacer dulces carnavaleros, pero … bueno tampoco hace falta que sea carnaval para liarse la manta a la cabeza y hacerlos ¿no crees?

    Besotes

    • Muchísimas gracias Cris , la verdad nos pusimos las botas. Que pena que no pueda pasarte unos pocos para que disfrutes de ellos. Pero como bien dices no hay porque comerlos solo en carnaval, cualquier ocasión sera buena para zampárselos . Un besazo guapa.

  2. Caty 2014-03-03 en 19:50- Responder

    Me encanta el ambiente de carnaval aunque hace años que no me disfrazo, sólo ver la alegría que tiene la gente es maravilloso, los días son más largos y es como si acercarnos al buen tiempo estuviera más cerca, no sé divagaciones mías, pero los buñuelos los comería siempre, jajaja, tan ricos te han quedado, una tentación.
    Un besito

    • Hola caty , y porque no te animas a disfrazarte?¿? Anímate!!! Ami en especial me gusta ver la cara de felicidad de los niños , les encanta :) y que bien se lo pasan jejeje
      Bicos.

  3. Miss Cookingdom 2014-03-04 en 00:18- Responder

    Cada vez que veo una receta de carnaval se me saltan las lagrimas (aquí en Inglaterra no se celebra). Tienen una pinta estupenda y te han quedado tan redonditos… perfectos.

    Un besito

  4. ufffff que ricos tus buñuelos niña, yo este año no me he disfrazado :) besotes!!

  5. Muchísimas gracias . Si quedan muy monos redonditos , me hace mucha gracia como se giran solitos:)
    pero sobre todo están deliciosos son un vicio. Bicos.

  6. mila 2014-03-05 en 08:14- Responder

    jajaja huevos de gallinas Felices eso me ha gustado muchísimo !! no se si sera la marca de los huevos o es que tus gallinas son realmente felices pero me gusta ..para mi es muy importante en las recetas usar buenos huevos suelo comprarlos en el horno o en el mercado nada de supermercados para mi se nota bastante la diferencia y por un poco mas merece la pena !! Te agradezco Huga que publiques tus recetas Sin Lactosa en mi comunidad de verdad que es un honor y un placer ver lo bien que cocináis un besete y muchas gracias y ya no tengo excusa para no ponerme a ello ^+^

    • Hola Mila, en primer lugar muchas gracias por tu comentario, el placer es nuestro. Lo de gallinas felices lo explicamos en Sobre el blog, y no, no es una marca, aun que no seria una mala idea, debería ser un sello de calidad, que nos informara de que están producidos en consonancia con la felicidad de nuestras amigas ponedoras. Nosotros casualmente tenemos en adopción una gallinitas verdaderamente felices, campan a sus anchas por la finca de la madre de mi marido, disponen de un buffet libre y un spa a sus necesidades. Haces muy bien comprando en mercados o en el horno, tu paladar lo disfruta y las gallinitas seguro que también. Bicos.

  7. elmitodelsofrito 2014-03-08 en 22:14- Responder

    Este año nos ha dado por otros dulces de carnaval y he echado en falta los buñuelos,estos tuyos están muy bien ,cualquier día los hago.
    Un beso
    Lourdes

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop