Bollos de azafrán

Inicio » Recetas » Postre » Bollos de azafrán

Bollos de azafrán

Bollos de azafrán

Los bollos de azafrán , conocidos como lussekatter en Suecia, de donde proceden, se preparan el 13 de diciembre para celebrar la festividad de santa Lucia. Según la tradición, la hija mayor de la familia los servia a los invitados. Se puede preparar con antelación y congelarse, en este caso, se deben descongelar con tiempo y recalentar ligeramente en el horno antes de servir. El azafrán proporciona a estos bollos un atractivo color dorado y el queso para untar aporta un delicado sabor. Tienen una característica forma de “S” con dos espirales, como los cuernos de un carnero, #buenprovecho.

Bollos de azafrán

Autor 2014-03-28

  • Tiempo Preparacion :1h 30 min
  • Tiempo Cocina :15minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Leche y azafrán

Remojamos el azafrán en la leche caliente durante 10 minutos, dejamos que se temple y desliamos la levadura fresca en ella. Mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un bol, hacemos un hueco en el medio, incorporamos la mantequilla derretida  con la leche y el azafrán, después vertemos la mezcla en el hueco de la harina. Agregamos el queso de untar y mezclamos hasta conseguir una masa, trabajamos la masa en una superficie enharinada, hasta que quede suave y elástica. La colocamos en un bol previamente aceitado, cubrimos el cuenco con film transparente también aceitado y dejamos que esta suba durante 1 hora y 1/2 o hasta que doble su volumen.

Bollos de azafrán

Volvemos a amasar ligeramente la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en 12 porciones. Con la mano, moldeamos cilindros de unos 20 cm de largo. Formamos una "S" con una espiral en los dos extremos. Colocamos los bollos en la bandeja de horno con un papel de hornear. Los cubrimos de nuevo sin apretarlos y los dejamos que suban otros 30-45 minutos.

Bollos de azafrán

Los pintamos con la yema y colocamos una pasa en el centro de cada espiral, introducimos en el horno a 200ºC durante 15 minutos o hasta que adquieran un color dorado. Los dejamos enfriar en la bandeja de horno durante unos minutos y los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Bollos de azafrán esponjosos
[box type="info"]Para que los bollos tengan una buena corteza es recomendable que pulvericemos el horno con agua justo el momento antes de introducir los bollos en el.[/box]

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:02:49+00:00 marzo 28, 2014|Postre, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Cris 2014-03-29 en 21:24- Responder

    IMPRESIONANTES estos bollos !!!
    No los había oído ni visto antes, y se ven espectaculares.

    Seguro que son super blanditos, al menos eso parece

    Besotes

  2. Tengo un plan B 2014-03-29 en 22:07- Responder

    Qué esponjositos se ven! Y además son monísimos! Eres una profesional!
    Besos!

Deje su comentario