Trufas de chocolate

Inicio » Temporada » Navidad » Trufas de chocolate

Trufas de chocolate

Nuevamente se acerca el fin de semana y abra quien tenga ganas de chocolate, pero posiblemente tenga mas ganas de descansar que de ponerse a cocinar. Pues aquí os traemos la solución Trufas, un postre express, cubriréis vuestras necesidades de chocolate con un mínimo esfuerzo #buenprovecho

Hoy nos hemos enterado que nuestra compañera Lara del blog Miss Cookingdom nos ha informado que nos agasaja con un premio, ni mas ni menos que nuestro querido Liebster Award que ya nos habían otorgado y que reflejamos en nuestra entrada Mejillones Tigre y Premio, para los que no lo sepáis este es un galardón que se otorga entre blogs, las normas de como se otorga este premio las podéis consultar en esta web, y como bien dicen para que podamos colgar esta insignia de nuestra pechera al lado de nuestro otro galardón primero tenemos que responder el formulario de preguntas que nos ha dejado nuestra anfitriona en su entrada de nominación ya que ya hemos realizado la mención, así que nada manos a la obra.

  1. ¿Cuál es tu tarta favorita? Para ser justa tendré que decir que me encantan muchas tartas (las de queso, las de frutas, tiramisú,..) pero también tengo que reconocer que me chiflan las de chocolate, todas pero eso si tienen que tener un buen chocolate ;), y hasta el momento me quedaría con Tarta de chocolate de San Valentín.
  2. ¿Puedes decirnos algo que nunca probarías? El ajo, la verdad es que de pequeña lo probé pero no me gustaba pero hoy por hoy soy alérgica.
  3. ¿Y algo que nunca podrías dejar de comer? Las patatas fritas con huevos fritos, el chocolate, la albahaca.
  4. ¿Cómo crees que puedes mejorar tu blog? Actualmente tenemos muchos temas entre manos para mejorarlo, en este ultimo trimestre hemos trabajado muy duro y hemos dado un gran salto, pero nos queda un gran camino por andar.
  5. ¿El primer postre que hiciste? Nuestro primer postre ha sido como no, por el que me imagino que la mayoría hemos empezado, nuestro querido bizcocho limón, el tradicional.
  6. ¿El plato que peor te salió? Tenemos que reconocer que por mucho que seamos gallegos la primera vez que uno se enfrenta a un plato no tiene por que salir perfecto, y en este caso nuestro Caldo Gallego no salio del todo bien :(, menos mal que la perseverancia hace que nos vallamos perfeccionando.
  7. Además del blog, ¿a qué te gusta dedicar tu tiempo libre? Opino que no tengo tiempo libre tengo tiempo compartido ya que todo el tiempo que me sobra de mis que aceres y de mi hobby se lo dedico a mi familia, aun que pensándolo bien le dedico todo el tiempo a mi familia 😀
  8. Un pequeño secreto de bloguer gastronómico Os voy a dar la clave con la que todas las recetas triunfaran No os paséis con la sal :D, va venga bromas aparte y ahora en serio, aun que no es nada nuevo ni un secreto pero la clave de un buen bloguer gastronómico esta en el cariño y la paciencia que dedica a el.
  9. Un consejo para los que estamos empezando en este mundillo Estoy empezando en este mundillo así que no puedo dar ningún consejo, pero os daré el que me doy a mi misma paciencia y mas paciencia
  10. ¿Cuál es tu tienda preferida para comprar accesorios de cocina? No tengo ninguna en concreto, tal y como están estos tiempos hay que comparar y mirar ofertas, pero no tengo ninguna en especial, al menos de momento.
  11. Algo que odias que ocurra mientras cocinas Los lloros de los niños, en este caso de mi niño pequeño, la cocina es un relajante natural que me abstrae del día a día, pero un simple lloro de mi niño me vuelve a la realidad y me pone a cien a ver que le pasa.

Liebster AwardEn estos momentos tras haber contestado a las preguntas que Lara nos ha formulado pasamos a ser poseedores de una nueva insignia de Liebster Award, y volvemos a tener el privilegio de nominar a 11 blogs mas:

  1. Tengo un plan B
  2. Coulís de limón
  3. Apfelstrudel kuchen
  4. Las maría cocinillas
  5. Cocinando entre Olivos
  6. La cocina de Aisha
  7. Danza de Fogones
  8. Cocinando sabores
  9. Al calor del horno
  10. Las Recetas de Mamá
  11. Sweet and sour

Todo estos nominadas tendrán realizar una mención al blog que los nomino y que contestar nuestro formulario para poder colgarse el galardón, bueno dejémonos de explicaciones que las reglas ya las tenemos arriba 😀

  1. ¿Dulce o salado?
  2. ¿Cual es tu blog favorito?
  3. ¿Por que crees que te he nominado?
  4. ¿Que habéis dejado de hacer por atender el Blog?
  5. ¿Quien es tu inspiración en la cocina?
  6. ¿Que cosas detestas de los blogs?
  7. ¿Que cosas ves necesarias en un blog?
  8. ¿Cocina tradicional o de vanguardia?
  9. ¿Otros hobbis?
  10. ¿Cual es tu estación del año favorita?
  11. ¿Eres nocturn@ o diurn@?

Esperemos que no os hayamos complicado demasiado las preguntas, y haber ayudado con nuestras respuestas a que nos conozcáis un poquito mas y en general conocernos todos.

Trufas de chocolate

Autor 2014-02-07

  • Tiempo Preparacion :40minutos
  • Tiempo Cocina :5minutos

Intrucciones

formando trufas

Cogemos un cazo y calentamos la nata en el sin que llegue a hervir, troceamos el chocolate para que se funda uniformemente, justo antes de que la nata comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate y removemos con ayuda de una varilla hasta que se funda. Añadimos una nuez de mantequilla la removemos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando este frio lo introducimos en la nevera 30 minutos. Con ayuda de una cuchara sacabolas o incluso con dos cucharillas, formaremos bolitas y las rebozaremos en la decoración que mas os guste en este caso hemos optado por cacao, almendra picada y virutas de chocolate, pero podéis utilizar lo que mas os guste.

trufas de chocolate

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:03:09+00:00 Febrero 7, 2014|Navidad, Postre, Recetas, San Valentín|10 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

10 Comentarios

  1. Recetasdemama 2014-02-07 en 09:10- Responder

    Gracias por pensar en mi, pero siento romper esta cadena. No participo en este tipo de juegos y premios.
    Un beso. Ana

  2. Aisha 2014-02-07 en 09:13- Responder

    Hola guapa, muchas gracias por el premio.
    No participo en cadenas de estas, pero por supuesto te voy a hacer mención en uno de mis posts para devolverte el favor del link.
    Estas trufas se ven deliciosas! 🙂
    besos

    • No lo sabia…… Pero aun que lo supiera te hubiera mencionado igual 😉 Porque
      me gusta tu blog tus recetas y en el mejor de los sentidos la persona que hay de tras . un bico.

  3. Tengo un plan B 2014-02-07 en 09:18- Responder

    Ay Asun!!! Qué emoción !!! He tenido una semana horrible de curro y apenas he podido pasarme por aquí y me encuentro hoy con esto. Es un regalazo!
    Me encanta el galardón, me encantan las respuestas que has dado a tus preguntas, me encantan las preguntas que has formulado tú y me encantan las trufas!
    Eres un sol. En cuanto escriba una entrada digna de este honor te aviso para que lo veas en mi blog.
    Muchas gracias!
    Biquiños mil

  4. tere 2014-02-07 en 13:36- Responder

    HOla guapa! mil gracias por acordarte de mi, pero es que no suelo participar en estos juegos en cadena, de todas formas otra vez te doy las gracias! por el contrario las trufas me encantan, asique me llevo unas cuantas que se ven deliciosas! un besote

  5. iosunerl 2014-02-10 en 12:06- Responder

    Muchas gracias por el premio, es todo un honor!!!! Nos ha hecho mucha ilusión. Un beso!!!

Deje su comentario