tiramisú tradicional

Tiramisú tradicional

Tiramisú, aun que deberíamos ponerlo en mayúsculas ya que una tarta como esta hay muy pocas, una deliciosa tarta que nunca pasa de moda vaya donde vaya triunfa, una clásico como este no debe faltar en vuestra mesa. Su origen reside en el noroeste de Italia, este postre es uno de los mas referentes de este país, hoy en día se puede encontrar en los restaurantes de todo el mundo sin necesidad de que sean italianos. El tiramisú es un magnifico postre cremoso y con mucho sabor, realmente hay que destacar su mezcla de sabores de café y chocolate que resaltan en esta tarta. Para nosotros es uno de esos postres que no puede faltar en nuestras fiestas, es un postre que mucha gente admira y desea y que no se atreve a elaborar, pero como vais a comprobar el tiramisú no es nada complicado y su resultado es maravilloso. Hoy os lo ponemos a vuestra disposición para que también podáis disfrutar de este gran postre en vuestras casa, #buenprovecho

Ingredientes

Huevos de gallinas felices
2 claras
Huevos de gallinas felices
4 yemas
Azúcar Blanco
150 Gramos
Queso Mascarpone
400 Gramos
Bizcochos
200 Gramos tipo galleta
Café
175 Mililitros
Chocolate 70%
200 Gramos rallado
Brandy
1 Chorrito

Cocinado: 20 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Para comenzar prepararemos un café bastante negro, le agregaremos un chorrito de brandy y lo ponemos a enfriar, mientras podemos aprovechar a rallar nuestro chocolate de la tableta, os aseguramos que sabe mucho mejor si realizáis esta tarea en casa en vez de comprar cacao en polvo, pero también vale. Podéis rallar el chocolate con ayuda de un rallador o incluso con el filo de un cuchillo. Cuando tengamos el chocolate listo, lo reservamos, y comenzamos con los huevos, cogemos un bol y montamos en el las claras de huevo a punto de nieve, en este paso debéis de preocuparos de que queden bien montadas ya que posteriormente le darán la consistencia a la tarta. En otro bol agregamos las yemas de huevo, el azúcar y lo batimos hasta que la mezcla parezca que está más espesa y que tome un color más pálido, en ese momento tendremos que añadir el mascarpone y volver a batir enérgicamente para integrar el queso a las yemas. Ahora procederemos a integrar las claras en las yemas, pero para ello lo haremos agregando la mitad de las claras a las yemas y con ayuda de una lengua de cocina y con movimientos suaves y envolventes vamos incorporándolas.

Cuando esto esté listo agregamos la otra mitad de claras y repetimos el mismo paso, así las claras no se bajaran y le otorgaran consistencia a la crema y esponjosidad a la tarta. Ahora procederemos al montaje de la tarta, para ello cogeremos un molde desmontable, he iremos colocando en el fondo una capa de bizcochos que previamente iremos humedeciendo, que no empapando, en el café que tendremos en un plato, uno a uno para que no se rompan. Por encima de esta base agregamos la mitad de la crema de queso, la extendemos con ayuda de una cuchara y sobre esta espolvoreamos una capa de chocolate rallado.

Para acabar solo tendremos que repetir los mismos pasos, ponemos otra capa de bizcochos humedecidos en café, la mitad restante de crema y la espolvoreamos de chocolate rallado. Cuando tengamos la tarta lista solo tendremos que introducirla en la nevera durante una noche y lista para degustar al día siguiente, ¿quién se resistirá?

Crema de queso tiramisúmontar tiramisúmontaje tiramisútiramisú tradicional corazon