Tarta de chocolate de San Valentín

Inicio » Recetas » Postre » Tarta de chocolate de San Valentín

Tarta de chocolate de San Valentín

 

DSC_0018

Se acerca el día de San Valentín, así que nos adelantamos y felicitamos a todos los Valentines y Valentinas. El día de San Valentín para muchos es un día de quebraderos de cabeza, sin ningún significado en especial, nada mas que el comercial. Cuantas veces habremos escuchado la frase de nuestras madres, con un típico: “Ese día es para que compréis, no hagáis caso,  eso es para que compréis y gastéis. Lo que hay, es que quererse todos los días”, y razones no les faltan, y mas en los tiempos que corren. Mas fríos que el propio invierno, donde no solo falta dinero, falta el cariño en la mirada de la gente, una sonrisa al dar un buenos días, aunque claro esta que con un bolsillo vacío muchos ánimos no quedan. Pero como dice un dicho: “Hay que mirar el vaso y verlo medio lleno, no medio vació” y lo positivo se contagia así que, a creérnoslo. Luego hay otra tipo de gente, los enamorados empedernidos, los que lo ven todo los días bonito pero San Valentín mucho mas, como para reafirmar, vamos que todo es de color rojo, ¿Pero?¿Por que tiene que ser rojo?. El amor también puede ser rosa, o azul, o verde o cualquier color que este en la gama pastel, por que no, ¿De que color os gusta a vosotros que sea? y ¿que tipo de personas sois, comerciales o románticos?. Por si acaso, nosotros os traemos esta tarta que se adapta a cualquiera de estos tipos, dulce para los que el bolsillo no les permite mostrar una sonrisa y romántica para esos que quieran sorprender a la pareja ese día. Esta tarta es una mezcla entre un brownie y una mousse y tiene la ventaja de que no lleva ningún tipo de impulsor ni harina, lo cual sacara doble sonrisa ya que los celiacos podrán disfrutarla. Feliz día de San Valentín y #buenprovecho

Tarta de chocolate de San Valentín

Autor 2014-02-05

  • Tiempo Preparacion :40minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

molde corazón

Empezaremos preparando un molde desmontable con forma de corazón, para ello tan solo tendréis que untar las paredes de mantequilla o margarina, enharinarlas y colocar un papel de hornear en fondo para que sea mas fácil desmoldar. Precalentamos el horno a 180ºC, cogemos un bol de cristal y añadimos la mantequilla y el chocolate, fundimos todo esto en el microondas en golpes de 30 segundos o menos para evitar que se queme y removiéndolo de cada vez, esto también lo podréis hacer al baño maría.

huevo y azúcar

Cuando este listo lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente, mientras tanto separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y cuando las tengamos listas añadimos el azúcar a las yemas y batimos esta mezcla hasta que este espumosa y con un color pálido.

yemas y chocolate

Llegados a este momento y si el chocolate templado podemos ir añadiéndolo a esta mezcla de yemas con movimientos circulares, agregamos también una pizca de sal y por ultimo incorporamos las claras en dos veces  con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno 30 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar en su totalidad. Para la decoración podéis utilizar unos corta pastas con forma de corazón sobre los que se espolvorea azúcar glass.

molde tarta chocolate

Notas

Recomendamos acompañarla con un poco de nata montada y unas frambuesas

Tarta de San Valentín

Porción de tarta de San Valentín

 

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:03:11+00:00 febrero 5, 2014|Postre, Recetas, San Valentín|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Miss Cookingdom 2014-02-06 en 02:39- Responder

    Oooooooh, como me gustan las recetas de San Valentín, soy una cursi empedernida jajajaja. Tiene una pinta buenísima.
    Te he dejado una cosita en mi blog, espero que te guste 🙂

    Un besito.

    • Hola corazón , me alegra que te guste la recomiendo cien x cien. Has dicho una cosita para mi¿?¿
      uyyyy me voy corriendo a mira me encantan los regalitos 😉 Gracias guapa.

  2. Lola Velasco 2014-02-06 en 07:19- Responder

    De chocolate que rica, yo creo que es lo mejor para este día y la decoración me ha gustado mucho, muy elegante.
    Besos.

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop