Huevos escoceses foto

Como sabréis ya, venimos participando en el reto del #elasaltablogs desde hace ya unos cuantos meses, como buenos ladronzuelos que somos este mes también hemos realizado nuestra labor. He aquí nuestro botín, unos maravillosos Huevos a la escocesa, unas joyas preciosas que colgar de nuestro escaparate de asaltos, lo siento Al Calor del horno tras fisgar por la ventana de tu cocina comprobamos que habías dejado tus Huevos a la escocesa

[de cangrejo] a la vista. Como nuestra naturaleza ladronzuela no nos permite dejar pasar una oportunidad así, te hemos abierto la ventana y te hemos arrebatado esta receta de la encimera. Como podéis comprobar no hemos podido dejar pasar desapercibida esta receta por que como sabéis venimos revindicando nuestros queridos huevos de gallinas felices desde hace tiempo, y que mejor receta para homenajearlos de paso, para todos aquellos que no sepan a que nos referimos con estos huevos en la sección Sobre el Blog os lo detallamos, #buenprovecho.

Huevos escoceses

Autor 2014-02-23

Estos huevos escoceses son una maravillosa receta por la que nuestros niños se volverán locos. Nosotros hemos optado por la opción de hornear los huevos escoceses en vez de freírlos, ya que estarán igual de ricos y no llevaran prácticamente ni gota de aceite, vosotros siempre podréis elegir la opción que mas os guste. Si os decidís por freírlos recordad abundante aceite y bien caliente.

  • Tiempo Preparacion : 30minutos
  • Tiempo Cocina : 20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Montaje huevos escoceses

Cocemos los huevos en agua durante 3 minutos nada mas a contar desde que el agua este hirviendo, lo suficiente para que el huevo se pueda pelar y este firme, pero que no este completamene cocido, ya que después lo vamos a cocinar mas. Retiramos los huevos y los enfriamos debajo del chorro de agua fría, a poder ser con agua con hielo, para cortar la cocción y ademas aprovechar y poderlos cascar, cuando los tengamos fríos y cascados los reservamos. En un bol ponemos la carne picada, vaciamos el relleno de las salchichas desechando la piel, la sal, el romero, el perejil picado, la pimienta y el tomillo, con ayuda de un cuchara de madera removemos bien para mezclar todo uniformemente. Disponemos un trozo de film transparente encima de la encimera, sobre este colocamos una capa de la mezcla bien estirada, sobre esta colocamos uno de los huevos cocidos y con ayuda del film transparente envolvemos el huevo de carne y lo sellamos dando vueltas al sobrante.

Horneado de los huevos escoceses

Repetimos la tarea anterior con todos los huevos y posteriormente vamos abriendo los paquetitos y terminamos de dar forma con mano si lo requiere, a continuación los rebozamos pasándolos primero por la mezcla de harina y mostaza en polvo, después por huevo batido y por ultimo por el pan rallado. Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y los regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen, y los introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos y listos para degustar.

Huevos escoceses cortados

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=info]Nos hemos decantado por el pan rallado grueso que el aporta mayor sabor y una textura mas crujiente[/box] [puregallery]