Galletas de San Valentín

Inicio » Recetas » Postre » Galletas de San Valentín

Galletas de San Valentín

Hola amigos, como ya sabréis se acerca el día del amor nuestro tan querido San Valentín y no dudamos de vuestras dotes románticas. Seguro que sorprenderéis a vuestros respectivos/as como todos los años con un regalo, o con unas palabra, o incluso con una cena para dos personas a la luz de las velas. Pero de todos es bien sabido que todo con un dulces es el doble de bueno y que mejor que estas galletas, estamos seguros que hará las delicias de esa sobremesa acompañadas de una copa de cava, como no de complemento de ese regalo que le tenéis preparado, o no ya que compartirlas con esa persona ya es el mejor de todos los regalos. Os imagináis la cara de vuestra pareja cuando aparezcáis con este postre hecho con vuestras propias manos, el resto os lo dejamos a vosotros #buenprovecho.

Galletas de San Valentín

Autor 2014-02-10

  • Tiempo Preparacion :1h 10 min
  • Tiempo Cocina :10minutos

Ingredientes

Intrucciones

masa galletas

En un bol agregamos la mantequilla y el azúcar, mezclamos los dos ingredientes  hasta que estén bien integrados, a continuación añadimos la ralladura de naranja y el amaretto. Tras mezclar todo uniformemente añadimos la harina, el sal y la almendra, removemos todo con una cuchara de madera, cuando esta tarea se complique pasaremos a realizar el amasado con las manos. Cuando tengamos la masa lista hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la introducimos durante 1 hora en la nevera.

galletas cortadas

Pasado este tiempo retiramos la masa de la nevera, ponemos el horno a precalentar a 200ºC, mientras tanto en una superficie enharinada estiramos la masa, con la ayuda dos corta pastas en forma de corazón uno mas grande que el otro, realizamos los cortes en la masa para formar las galletas. Colocamos las galletas sobre una bandeja de hornear con papel de hornear, introducimos en el horno durante 10 minutos a 200ºC, pasado este tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar. Cuando estén frías procedemos a montar las galletas, para ello cogemos la base que son las galletas enteras y las untamos con la mermelada de frambuesa y colocamos las galletas cortados sobre estas y listo.

galletas de san valentín

galletas de san valentín

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:03:05+00:00 Febrero 10, 2014|Postre, Recetas, San Valentín|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Cris 2014-02-13 en 12:48- Responder

    Pues además de ser preciosas , seguro que son una maravilla y están super ricas !!!

    Vengo del grupo ” Que rico mami” y estoy conociéndo a todas las compis de reto, así que …. nos iremos viendo.

    Besos y feliz San Valentín.

    • Pues si Cris, como bien dices ademas de preciosas están riquísimas. Nos alegra que te hallan gustado, estas invitada siempre que quieras, feliz San Valentín a ti tambien

Deje su comentario