Pan de soda o bicarbonato

Inicio » Recetas » Pan » Pan de soda o bicarbonato

Pan de soda o bicarbonato

De nuevo os traemos otro pan maravilloso y muy sencillo, este gran pan de soda de origen Irlandés es uno de los panes mas rápidos de elaborar al  no requerir de proceso de leudado, al no contener levadura viva. Este pan crece gracias al gas liberado por el bicarbonato sódico en contacto con el ácido del buttermilk en el proceso de horneado, así que nos permite introducirlo al horno tan pronto como acabemos de mezclarlo. Ademas no requiere de conocimientos de amasado, con tan solo mezclar bien los ingredientes este estará listo. Es un pan ideal para hacer una merienda de picoteo o incluso una cena, lo podemos cortar en rebanadas, untarlo en crema de queso y acompañarlo con unas lonchas de salmón ahumado, o como no acompañar un buen plato de jamón serrano, la imaginación de cada uno puede colocar lo que mas le guste a su lado, #buenprovecho

Pan de soda o bicarbonato

Autor 2014-01-22

  • Tiempo Preparacion :50minutos
  • Tiempo Cocina :35minutos

Ingredientes

Intrucciones

harina e ingredientes

Comenzaremos preparando el buttermilk ya que le lleva 15 minutos cuajar, para ello mezclaremos la leche con el zumo de limón, aprovechamos mientras a precalentar el horno a 200ºC. Agregamos las dos harinas en un bol grande tamizandolas, el salvado que no pasa por el colador lo reservamos. Añadimos el bicarbonato, la sal, el aceite, la melaza y el buttermilk, del cual reservaremos una cucharada para después. Vamos mezclando los ingredientes con ayuda de una cuchara hasta que tengamos una masa blanda y pegajosa.

Masa de pan

Volcaremos la masa sobre una superficie lisa previamente enharinada y con las manos también enharinadas formaremos una bola con la masa. Colocaremos la masa sobre una bandeja de horno con papel de hornear y con el mango de una cuchara de madera formaremos una cruz presionándola levemente. Pincelaremos la masa con el buttermilk que reservamos y la espolvorearemos con el salvado, introducimos una bandeja llena de agua en horno para que se genere humedad y conseguir una miga esponjosa y a continuación introducimos el pan en el horno y la dejamos hornear durante unos 30-35 minutos.

Pan de soda o bicarbonato

Pan de bicarbonato o soda

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:04:22+00:00 Enero 22, 2014|Pan, Recetas|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario