Tarta de higos y mascarpone

Inicio » Recetas » Postre » Tarta de higos y mascarpone

Tarta de higos y mascarpone

tarta de higos y mascarpone

¿Amigos, habéis estado alguna vez bajo la sombra de una higuera?¿habéis degustado alguna vez un higo recién cogido del árbol?. Si es así, no me negareis que es un verdadero placer, y para los que no, estamos seguros que si algún día tenéis la oportunidad de disfrutarlo os acordareis de nosotros. Pues esto es lo que os queremos transmitir con esta receta, evocar todos esos placeres en un postre. Como podéis comprobar tiene una presencia espectacular, con esos colores tan vivos, capta rápidamente nuestros sentidos, así que una vez mas #buenprovecho.

Tarta de higos y mascarpone

Autor 2013-12-03

    Ingredientes

    Intrucciones

    masa quebrada

    Preparamos y horneamos la base de masa quebrada en el molde, en este caso no es necesario pincelarla con huevo para sellarla ya que el relleno no es liquido. Una vez lista la dejamos enfriar, mientras tanto, cogemos el queso mascarpone y lo añadimos en un cuenco con el azúcar glass y removemos hasta que este todo bien incorporado. En otro bol ponemos la nata para montar, añadimos el azúcar restante y la montamos. Unimos el mascarpone y la nata montada, con ayuda de una lengua de cocina vamos removiéndolos para mezclarlos uniformemente.

    tarta de higos y mascarpone

    Cuando esto este listo y la masa este fría, vamos rellenando toda la base de la tarta con la mezcla de nata y mascarpone. Cogemos los higos los limpiamos con un paño húmedo con cuidado de no machacarlos ni levantarle la piel, y sin quitarles el rabillo los cortaremos en cuartos. Colocamos los higos sobre la base de la tarta, picamos los pistachos con ayuda de un cuchillo y salpicamos la tarta con ellos. Para decorar picamos la menta y la espolvoreamos por encima lo que también le otorgara un contraste fresco a la tarta.

    tarta de higos y mascarpone
    Imprimir
    1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
    Cargando…
    Por | 2017-04-12T08:04:35+00:00 diciembre 3, 2013|Postre, Recetas, San Valentín|Sin comentarios

    About the autor:

    Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

    Deje su comentario

    0%
    0 (0 H/s)
    Ok + - Stop