Palmeritas saladas

Palmeritas saladas

Estas Palmeritas saladas son una receta salada perfecta para para un tentempié por ejemplo para una fiesta de cumpleaños. Son muy sencillas de elaborar y muchas veces no sabemos qué poner en estas reuniones, tanto por complejidad o por consumo de tiempo muchas veces no elaboramos cosas nuevas para estas reuniones. Pero gracias a esta receta os daréis cuenta de que existen recetas como estas palmeritas saladas que cubren esa necesidad sin robarnos mucho tiempo. Podéis elaborarlas con nuestros ingredientes o utilizar los que mas os gusten a vosotros, es otra de esas recetas que os permiten crear vuestras propias propuestas, si os animáis nos las podéis enviar estaremos encantados de ver vuestras palmeritas saladas.

Como dice la canción: «Aquí está la navidad», ¿habéis visto el anuncio de la Lotería?, seguro que sí, ¿que os parece?. A nosotros la verdad al principio nos chocó un poco, no nos encajaban los estilos de cantantes, y porque no le tenemos cierto cariño al calvo de navidad, que son muchos años ya. Pero después de muchos días escuchándolo, los peques de la casa se han enganchado a ella, así que no solo la escuchábamos en el anuncio, sino que estaban todo el día tarareando, con lo que al final no nos pudimos resistir a hacer el solo de Rafael: «Na na na naaaa». El tema es que efectivamente ya llego la navidad y necesitamos unos aperitivos rápidos y fáciles de hacer, y que funcionen, claro está. Pues para cubrir esa necesidad aquí os traemos estas palmeritas saladas, que hemos robado con permiso del reto #elasaltablogs del blog Mi Cocinita de Juguete el cual nos ha tocado como amigo invisible en este reto navideño, aprovechamos también a felicitar a todos esos blogueros gastronómicos que se han animado a intercambiar recetas con unos y otros, a todos ellos y a todos vosotros #buenprovecho

Ingredientes

Hojaldre
1 Bases
Tomates Secos
2
Pasata (Pasta de Tomate)
Jamón Serrano
2 Lonchas
Aceitunas Verdes
5
Queso Parmesano
20 Gramos
Queso Cheddar
20 Gramos
Huevos de gallinas felices
1

Cocinado: 10 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
1 5,0

Preparación

Estiramos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y ligeramente enharinada. Sobre ella y con ayuda de un pincel repartimos la pasata por toda la superficie. Cortamos las lonchas de jamón serrano en tiras y picamos los tomates secos, los repartimos sobre la masa y rompemos las aceitunas y las repartimos también por la masa. Cubrimos todos estos ingredientes con parmesano rallado y con cheddar rallado. Para formar las palmeritas, tan solo debemos comenzar a enrollar la masa por un borde y por su lado opuesto. Cuando lleguemos al centro tendremos lista la masa para cortar, no sin antes pintarla con huevo batido, en este momento con ayuda de un cuchillo bien afilado vamos cortando porciones de 1 cm y medio de grosor. Las meteremos al horno a 200ºC previamente precalentado, dejaremos cocinar durante 10-15 minutos hasta que estén doraditas.

Es recomendable pintar con el huevo antes de cortar, ya que si lo hacéis después y el huevo toca las capas de los bordes laterales, hará que este no se abra durante el horneado.