Tartaleta de pescado y verdura

Inicio » Recetas » Comida » Tartaleta de pescado y verdura

Tartaleta de pescado y verdura

Tartaletas de pescado
Cada vez tenemos mas cerquita las navidades, ¿Que ponemos de aperitivos?¿Que hacemos de cena? siempre nos hacemos las mismas preguntas y pude que incluso caigamos en la misma rutina año tras año, simplemente por no saber que servir para llenar la mesa con las mejores viandas. Pues aquí tenemos una idea, perfecta como entrante o aperitivo, estas tartaletas serán todo un acierto lo tienen todo individuales, vistosas y deliciosas. Con este aperitivo relajaremos los estómagos de esos hambrientos comensales que están ansiosos por que saquéis vuestras mejores galas de la cocina para hacer buen uso de ellas.

Tartaleta de pescado y verdura

Autor 2013-11-13

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

base tartaletas

Empezaremos picando toda la verdura, a continuación estiraremos la masa brisa con ayuda de un rodillo hasta tener el espesor deseado. Cortaremos la masa con un corta pastas con forma circular, ponemos cada uno de estos cortes en los huecos de un molde de cupcakes dejando que sobresalga un poco de masas por fuera, reservamos en la nevera.

sofriendo verduras

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo, cogemos una sartén y ponemos un chorrito de aceite de oliva, y comenzamos a saltear los espárragos y los pimientos aproximadamente durante 3 minutos a fuego medio-alto. A continuación añadiremos los champiñones y el pepino y dejamos otros 3 minutos mas, mientras tanto ponemos un cazo de agua a hervir e introduciremos en el las gambas a hervir, las cuales dejaremos dar solamente un hervor y retiraremos escurriendolas los mas pronto posible para que no se pasen de cocción. Salpimentamos el salteado de verduras, volcamos en un plato su contenido, en la misma sartén añadimos los dados de salmón, los salpimentamos y los dejamos cocinar durante 2-3 minutos, el tiempo necesario para cambiar el color del salmón, en este momento retiramos y reservamos.

tartaletas

Retiramos los moldes de la nevera y dejamos atemperar mientras cogemos un bol, en el añadimos los huevos y los batimos, añadimos la nata y la leche, salpimentamos y mezclamos uniformemente. Procedemos a rellenar las tartaletas repartiendo la verdura, el salmón y las gambas a partes iguales, colocamos una aceituna de cada color en cada tartaleta y a continuación vertemos la mezcla de huevo para cubrir las tartaletas. Rayamos un poco de queso parmesano sobre las tartaletas y las introducimos al horno a 180ºC durante 20-25 minutos, una vez listas retiramos del horno, las dejamos reposar 2 minutos para poder desmoldarlas con ayuda de una cuchara y espolvoreamos con eneldo.

Tartaletas

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:04:46+00:00 noviembre 13, 2013|Comida, Navidad|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. Manny 2014-02-01 en 09:20 - Responder

    ¡¡Madre mía!!. Deben estar deliciosas. Me gusta un montón esta receta.
    Te invito a que te pases por mi blog. Besitos

  2. Maria Isabel Munar 2014-12-14 en 11:41 - Responder

    Que buenas!!!. Aunque tengo una duda, ¿como se comen tibias o frías?,¿se pueden preparar el día anterior?.

    • Hola guapa, pues lo recomendable es comerlas tibias, como mucho puedes adelantar picando las cosas, ya que si las haces de un día para otro la base se humedecerá y no estará nada rica. Muchísimas gracias y besos

Deje su comentario