Tarta de Santiago

Inicio » Recetas » Postre » Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Tarta de santiago
Nuestra impresionante Tarta de Santiago, no se puede ser gallegos y no tenerla e su recetario, pecado numero uno y como no queremos ser pecadores, aquí os la dejamos recién sacada del horno. Esta tarta se puede degustar desde las pastelerías de Roncesvalles hasta la capital de Galicia, siguiendo toda la ruta del Camino de Santiago, nos deleitan las pastelerías a su paso con esta maravillosa tarta. Uno de los grandes símbolos junto con la concha y la calabaza del bastón esta tarta lleva marcada la Cruz de Santiago. Una tarta sumamente rápida y fácil con unos ingredientes tan sencillos como azúcar, almendra y huevo en proporciones iguales. Una tarta ideal para acompañar con un buen café de pota y tizón a la antigua usanza gallega. Aprovechamos esta receta para participar en el “Concurso de Recetas” del blog amigo “La cocina de Lila“, así que amigos y seguidores ya sabéis solo tendréis que entrar en su perfil de Facebook y votar nuestra imagen de la receta, a ver si resultamos premiados 😀

Tarta de Santiago

Autor 2013-11-10

  • Tiempo Preparacion :40minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Masa tarta de santiago
Precalentamos el horno a 160ºC, cogemos un bol y añadimos la almendra molida, la triturada, el azúcar, la canela y la rayadura del limón. Cogemos otro bol y batimos los 6 huevos hasta que estén espumosos y a estos le añadimos unas gotitas de aguardiente y mezclamos. Agregamos los huevos a la mezcla de ingredientes secos poco a poco, realizando movimientos envolventes con ayuda de una lengua de cocina para integrarlos uniformemente. Untamos con mantequilla un molde de 24 cm de diámetro aproximadamente y lo enharinamos, vertemos nuestra mezcla en el y lo introducimos al horno durante 20 - 30 minutos aproximadamente, o hasta que el palillo salga limpio. Retiramos del horno, dejamos templar durante 5 minutos y podremos desmoldar. Para decorar dejamos enfriar la tarta y con ayuda de una plantilla en forma de Cruz de Santiago colocada sobre la tarta,espolvoreamos con azúcar glass y ayuda de un colador fino hasta cubrir uniformemente toda la superficie, cuando este lista retiraremos la plantilla, la tendremos lista y decorada.
Corte tarta de santiago

Consejos

Como se trata de una tarta muy compacta para aquel que quiera aligerarla hay un truco tan fácil como separa las yemas de la claras y batirlas por separado, esto hará que la masa tenga mas aire, lo cual hará una tarta mas ligera y jugosa.

Suponemos que nadie tiene la plantilla de la cruz, al igual que nosotros, pero siempre podremos imprimir una imagen descargada de internet y recortarla sobre una cartulina, acordaros de hacerle una asita con cinta de celo para poder retirarla sin problemas a la hora de retirar tras decorar.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:04:48+00:00 noviembre 10, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop