Lentejas tradicionales

Inicio » Recetas » Comida » Lentejas tradicionales
Lentejas tradicionales en pota

A quien no le gustan unas deliciosas lentejas tradicionales, estaréis cansados de oír lo saludables y beneficiosas que son para nuestra salud, pues nosotros estamos completamente de acuerdo con esto. Están llenas de hierro, vitamina B y ácido folico, vamos que el que no se cuida es por que no quiere. A mayores es una receta contundente, por lo general para familias numerosas, muy recurrida por lo económicas que son, así que si con todo esto aun tenéis dudas, acudiremos al famoso dicho popular: “Hoy toca lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”.

Lentejas tradicionales

Autor 2013-11-15

  • Tiempo Preparacion :60minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

En primer lugar ¡importante!, no se ponen a remojo las lentejas, se echan a un escurridor, se lavan y se dejan escurrir. Cogemos la cebolla y la picamos mucho, para que casi no la apreciemos, solo queremos el sabor. Cogemos una sartén añadimos un buen chorro de aceite de oliva, echamos la cebolla y dejamos pochar a fuego medio bajo durante 3 minutos aproximadamente. Añadimos el bacon y el jamón, cortamos el chorizo en rodajas y se lo añadimos también, sofreímos durante 3 minutos mas. Agregamos la pimienta, y los tipos de pimentón, removiendo rápidamente y retirando rápidamente del fuego para que no el pimentón no se queme.

Cogemos una cazuela alta, añadimos un buen chorrito de aceite de oliva y agregamos las lentejas que teníamos a escurrir, ponemos a fuego medio-fuerte, y removemos hasta  notar que las lentejas rugen en la pota, en este momento añadiremos nuestro sofrito de bacon y jamón, removemos para incorporar todos los ingredientes, añadimos el agua, el tomate frito y salamos.

Removemos y dejamos que casi levante el hervor, en este momento bajamos el fuego y tapamos la cazuela dejando cocinar durante 20 minutos aproximadamente, de vez en cuando removeremos para que no se pegue.  Transcurrido este tiempo comprobamos si están listas en cocción, si necesitan rectificar el sal, si aun no están dejarlas 10 minutos mas. Las tendréis totalmente listas para disfrutar.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Lentejas tradicionales en plato
Lentejas tradicionales lentejas en bote

Consejo

Recomendamos la variedad de lentejas pardinas, al ganar en sabor y no ser necesario poner en remojo, ya que tras probar varias clases y maneras de hacerlas, hemos comprobado que tras ponerlas en remojo estas se rompían en la cocción y con este método conseguimos que queden enteras, así que simplemente las lavamos.
By | 2017-04-12T08:04:45+00:00 Noviembre 15, 2013|Comida, Recetas|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment