Crema Catalana

Inicio » Recetas » Bizcocho » Crema Catalana

Crema Catalana

Crema catalana foto
Os traemos uno de los postres mas típico de España, la crema catalana como su nombre indica tiene procedencia catalana. Se solía preparar el día de San José, aun que sigue siendo así, ya cada vez son mas los que aprovechan cualquier ocasión para degustar este rico poste. De toda la vida se ha hecho la crema catalana, pero ya hace un tiempo se ha puesto de moda dejar una pequeña sorpresa en el fondo de la tartera, esta sorpresa puede ser unos bizcochos o incluso una mermelada, nosotros hemos aprovechado unos retales de magdalena que teníamos por casa, por que hay que aprovecharlo todo. Os tenemos que dar un aviso, por favor no dejéis a la vista de los niños o no llegaran a la comida #buenprovecho

Crema Catalana

Autor 2013-11-19

  • Tiempo Preparacion :5h 00 min
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Masa de crema catalana
Bate en un bol las yemas con el azúcar, recomendable utilizar unas varillas eléctricas, ya que habrá que batir bastante hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Diluir la harina refinada en 3 cucharadas de leche fría y reservar, ponemos el resto de leche en un cazo con la cascara de naranja y la ponemos al fuego. Cuando la leche rompa a hervir, la retiramos y la dejamos templar para que infusione, a continuación la colamos y la agregamos la mezcla de yemas. Añadimos también la harina refinada diluida en leche, removemos y volvemos toda esta mezcla al cazo y la calentamos a fuego medio sin dejar de batir, hasta conseguir el espesor deseado que sera cuando tenga la textura tipo natillas, en ese momento retiramos del fuego.

Crema catalana en cuencos

Cogemos las cazuelitas y colocamos en el fondo de estas unas rodajas finas de algún tipo de bizcocho o algo similar (nosotros hemos utilizado magdalenas que teníamos por casa), y cubrimos con nuestra crema catalana. Introducimos en la nevera como mínimo 5 horas aun que lo recomendable seria de un día para otro. Justo antes de servir espolvoreamos con azúcar y lo quemamos con ayuda de un soplete de cocina o las introducimos en el horno y las gratinamos unos minutos el grill.

Crema catalana emplatada

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:04:44+00:00 noviembre 19, 2013|Bizcocho, Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario