Brioche

Inicio » Recetas » Postre » Brioche

Brioche

Brioche presentacion

¡¡¡¡Hola, hola!!! aquí estamos de nuevo con los fogones a punto. Como podréis apreciar llevamos ya un tiempo desconectados, casi  por completo del mundo online. En breve contaremos cual es el motivo de esta nuestra desconexion ya que en este tiempo hemos estado cocinando algo mas que comida, así que por el momento vamos dándole la bienvenida al otoño que viene pegando fuerte este año cargadito de agua. Así que coged una taza de chocolate y disponeros a disfrutar de estos maravillosos brioches. No me puedo ni imaginar cuanto tiempo echamos comiendo esos bollos secos que nos cuesta pasar que venden en el supermercado, ¿por que si nos cuesta comerlos los seguimos comprando?, si podemos hacerlos y disfrutar de un brioche esponjoso y delicioso.

Brioche

Autor 2013-11-06

  • Tiempo Preparacion :1h 30 min
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

 En una taza ponemos la leche y la templamos en el microondas, cuando esta este lista desliamos la levadura en ella, reservamos. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la pizca de sal y hacemos un hoyo en el medio, en este agregamos los ingredientes húmedos, la leche con la levadura y los huevos. Vamos mezclando la masa del centro hacia fuera integrando bien la harina con los ingredientes húmedos.
brioche masa

Cuando tengamos todo bien integrado, tendremos que volcar el contenido sobre una superficie lisa y amasaremos esta masa de brioche durante 10 minutos hasta que quede lisa y suave. Cuando la tengamos lista agregaremos la mantequilla a la masa y volveremos a amasar durante otros 5 minutos mas para integrarla. Ponemos la masa en un bol previamente enharinado, cubrimos con papel film y la introduciremos durante toda la noche en la nevera.

 brioche masa bolas

Al día siguiente, se dividen en porciones de unos 60 gr aproximadamente, se da forma de bola y se dejan leudar sobre una bandeja de horno con papel de hornear durante 1 hora y 1/2, tapadas con papel film. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, se pintan con huevo batido y ayuda de un pincel de silicona, ya que los otros pinceles podrían pinchar la masa y hacernos perder aire. Introducir en el horno una bandeja con agua muy fría o incluyo cubitos de hielo, lo que generara humedad en el horno, a continuación introduciremos la bandeja con los brioche y dejamos hornear durante 20 minutos, estarán listos cuando estén doraditos.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Briioche entero
Por | 2017-04-12T08:04:50+00:00 noviembre 6, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario