Tarta Italiana de espinacas

Inicio » Recetas » Comida » Tarta Italiana de espinacas

Tarta Italiana de espinacas

Tarta italiana de espinacas
Nos encantan las quiche, por su sabor y por su fácil preparación y por que es una receta que se presta a cualquier ingrediente que se ponga por delante. Así que echad a volar vuestra imaginación, nosotros teníamos despachar un poco de fiambre que teníamos en la nevera, así que nos hicimos con unas espinacas y a disfrutar. Estamos seguros que a todos nos ha marcado ese entrañable marinero que hinchaba los músculos de los brazos y se llenaba de energía gracias a comerse una lata de estas maravillosas verduras, si habéis acertado es nuestro querido y añorado Popeye, estos si que son dibujos, que risas nos tenemos echado. Aun nos parece estar escuchando a Olivia gritando por Popeye cuando Brutus se la llevaba, que tiempos aquellos.

Tarta Italiana de espinacas

Autor 2013-10-08

  • Tiempo Preparacion :30minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

Masa quebrada tarta italiana

Precalentamos el horno a 190ºC, estiramos la masa quebrada sobre nuestro molde desmontable y la introduciremos en la nevera, para que en el momento del horneado esta no encoja ya que la hornearemos sin ningún peso. Mientras tanto cogemos una sartén y pochamos nuestra cebolla con un chorro de aceite de oliva a fuego medio-suave, hasta que la cebolla este transparente y tierna, sobre 8 minutos aproximadamente.

Espinacas tarta italiana

Añadimos las espinacas y vamos removiendo para que el calor valla reduciendo su volumen y podréis remover con mas facilidad, salpimentamos y dejamos sobre unos 3-4 minutos mas aproximadamente. Retiramos del fuego y reservamos, cuando se cumpla media hora de estar la masa en la nevera, estará lista para dar el horneado, la introducimos en el horno sobre 10-15 minutos aproximadamente, depende del horno, cuando tenga un color doradito estará lista.

Montaje de tarta italiana

Sacamos del horno y colocamos sobre ella la mezcla de espinacas y cebolla, sobre esta colocamos las lonchas de fiambre bien repartido. Cogemos un bol añadimos los huevos y los batimos, cuando estos estén añadimos la nata y la mitad del queso parmesano rayado (50 gr aproximadamente), salpimentamos, agregamos la mejorana y el perejil y rellenamos con ella nuestra tarta. Cubrimos toda la superficie con el queso rayado e introducimos al horno durante 20 minutos aproximadamente, estará lista cuando este cuajada.

Corte de tarta italiana

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:04:51+00:00 octubre 8, 2013|Comida|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop