Tarta Sacher

Inicio » Recetas » Mermelada » Tarta Sacher

Tarta Sacher

Como bien sabréis existen dos versiones de la tarta Sacher, una se preparaba en la pastelería Demel de Viena y la otra podía degustarse en el hotel Sacher, ambas las dos riquísimas pero con una pequeña diferencia. La primera lleva en la superficie la mermelada de albaricoque y por encima el glaseado de chocolate y la segunda se divide el bizcocho en dos partes se rellena de mermelada de albaricoque y se cubre con una crema ganache. Nosotros nos decantamos por las dos al mismo tiempo cogiendo un poco de cada una, de cualquiera de las dos maneras esta tarta es riquísima y no podemos dejar de apreciar la elegancia de esta tarta.

Tarta Sacher

Autor 2013-09-20

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

mantequilla

Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y añadir el azúcar y las yemas de los 10 huevos poco a poco sin dejar de remover, hasta que la mezcla quede esponjosa. Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, untamos los bordes de un molde de 23 cm de diámetro y los enharinamos, en la base colocamos una porción de papel de hornear para que nos facilite el desmoldado. Derretimos el chocolate troceado con pequeños golpes de microondas o al baño maría, cuando este tibio lo agregamos al la mezcla de mantequilla, azúcar y yemas de huevo. Añadimos también la harina y la galleta previamente molida y las integramos, montamos las claras de huevo a punto de nieve y también las agregaremos en dos veces a la mezcla anterior. Añadimos la mezcla al molde y horneamos durante 50-60 minutos aproximadamente, estará lista cuando hagamos la prueba del palo de brocheta, si tras pinchar el bizcocho este sale seco. Una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar durante 10  minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.

mermelada

Cuando este frío cubrimos la parte de arriba con una capa de mermelada de albaricoque, si no queréis los tropezones solo tendréis que colarla, y a continuación preparamos el ganache. Ponemos la nata a calentar, cuando quiera romper a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos con una cuchara de madera o unas varillas hasta que este totalmente disuelto, en este momento añadimos la nuez de mantequilla y dejaremos templar. Cuando esta mezcla este frío podremos cubrir el bizcocho, para ello recomendamos colocar el bizcocho en una rejilla y debajo colocar un plato grande o una fuente para recoger el sobrante, volcamos la ganache dejando que cubra toda la superficie y los laterales.

tarta sacher

Dejamos que escurra y cuando haya dejado de gotear chocolate, la introducimos en la nevera unos 20 minutos, retiramos y damos una segunda capa. Esta vez la ganache estará mas compacta, esta vez tendremos que ayudarnos con una espátula para cubrirla y alisar toda la superficie de la tarta. Si queréis que vuestra tarta tenga un brillo espectacular, después de este ultimo paso la introduciremos en el horno precalentado a 170ºC durante 1-2 minutos, notareis la diferencia.

Tarta sacher

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:04:58+00:00 Septiembre 20, 2013|Mermelada, Postre, San Valentín|2 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comments

  1. mila 2014-02-22 at 08:44 - Reply

    Huga me encanta ..He venido al olorcillo del ganache de chocolate que anda que no huele bien jiji es uno de mis olores favoritos ..te ha quedado espectacular si es que esa tarta se lo merece todo !! que maravilla y que delicia para el paladar ..un besete y encantada de pasarme por tu blog un besete
    Mila

    • Muchas gracias por el comentario, totalmente cierto la sacher no es una tarta, es una tartaza. Nos encanta verte por aquí y estas invitada siempre que quieras, bicos.

Leave A Comment