Tarta de limón

Inicio » Recetas » Postre » Tarta de limón

Tarta de limón

Tarta de limón
Una tarta para los menos golosos, que también tienen derecho. Con esta tarta conseguirán disfrutar de un dulce, pero esta vez con un toque cítrico y refrescante, ya que cuando te comes una pequeña porción de esta tarta sentiréis una gran explosión de sabor a limón. Siempre podréis acompañarla de nata montada para todos aquellos que deseéis suavizar el intenso sabor a limón. Es perfecta para estos últimos días veraniegos que nos esta regalando el querido amigo, el Sol, un gran postre para una comida copiosa y como no el amigo de unas buenas meriendas con una buena taza de té.

Tarta de limón

Autor 2013-09-11

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :1h 10 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

masa quebrada

Cogemos un molde bajo de silicona de 20 cm de diámetro, precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, estiramos nuestra masas quebrada sobre el molde hasta dejarla bien colocada, y la recortamos con la forma del molde y la guardamos en la nevera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, la retiramos, la pinchamos con un tenedor, colocamos un papel de horno y unos pesos (cualquier tipo de legumbre seca) y la horneamos 10-15 minutos aproximadamente, 3 minutos antes la sacamos del horno y retiramos los pesos y el papel para poder pintarla con el huevo batido y la volvemos a introducir los 3 minutos restantes. Cuando este tiempo haya pasado la retiramos y la dejamos templar mientras preparamos el relleno.
tarta de limón
Cogemos un bol en el que añadiremos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que la mezcla este cremosa, añadimos la nata, la ralladura de limón y el zumo mientras seguimos batiendo y rellenamos nuestra base de masa quebrada con esta mezcla. Introducimos al horno durante 40-45 minutos aproximadamente. ¿Como sabremos que la tarta esta lista?, pues es sencillo, solo tenéis que agitar levemente la tarta y comprobareis que la mezcla esta cuajada, aun que retiemble un poco, en este momento estará totalmente lista. Retiramos y dejamos enfriar, y espolvorearemos con abundante azúcar glass. Consumir siempre fría de nevera ya que estará mucho mas rica.
tarta de limón

[box type="info"]Para conseguir que la masa quebrada este aun mas deliciosa, añadir la ralladura de un limón, se notara la diferencia.[/box]

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,50 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:01+00:00 septiembre 11, 2013|Postre|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Karina 2017-08-22 en 02:24 - Responder

    Que sería la nata??? Crema de leche

Deje su comentario