Éclairs

Inicio » Recetas » Postre » Éclairs

éclairs
Para terminar la semana, que mejor que premiarse con unos exquisitos éclairs de chocolate, si ya no os pudisteis resistir a nuestra receta de lionesas, esperar a probar esta. Son perfectos para acompañar un café o como capricho para una merienda. ¡Pero cuidado! soy muy adictivos, no puedes dejar de comerlos, uno pide por el otro. A que estáis esperando poneros manos a la obra, y sorprender a alguien con una visita inesperada pero cargada de buena intención, seguro que sacareis una gran sonrisa en la persona que os abra la puerta.

Éclairs

Autor 2013-09-13

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

éclairs

Elaboramos nuestra pasta choux, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, rellenamos una manga pastelera con una boquilla redonda. Colocamos papel de hornear en una bandeja de horno, vamos haciendo tiras de unos 5 o 6 cm de longitud, pero con dos pasadas de masa, lo que es lo mismo volviendo sobre ella, para acabar hacemos un movimiento rápido para cortar el flujo de masa. Dejaremos unos 5 cm mas o menos entre las tiras ya que durante la cocción aumentaran de tamaño. Hornearemos durante 10 minutos o hasta que estén doraditos, pasado este tiempo los retiramos y los pinchamos para que pierdan el vapor y los volveremos a hornear durante otro 5 minutos y retiraremos para que enfríen en una rejilla.éclairs

Batimos la nata con el azúcar hasta que forme picos suaves, cortamos los éclairs lateralmente y los rellenamos de nata con ayuda de una manga pastelera. Para preparar la cobertura derretimos el chocolate en el microondas con pequeños golpes de calor removiendo entre cada uno de ellos o al baño maría, con ayuda de una espátula extendemos la cobertura sobre los éclairs y dejaremos que se endurezcan.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:05:00+00:00 Septiembre 13, 2013|Postre|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment