Tortitas Americanas o Pancackes

Inicio » Recetas » Postre » Tortitas Americanas o Pancackes

Tortitas Americanas o Pancackes

tortitas americanas o pancackes
Aquí os dejamos otra receta americana, no se que tendrán estas tortitas, que muy pocos se resisten a ellas. Pero para hacerles justicia, la verdad es que están riquísimas. Hemos probado distintas recetas y para nosotros esta es perfecta, ¿por que nos lo parece?. Pues muy sencillo, por que consideramos que son mas saludables por no llevar ningún impulsor químico, ese efecto se lo hemos dado simplemente con el aire de la clara montada, ¡así que a comer sin remordimientos!. Sabemos que a todo el mundo les encantan pero con esta receta conquistareis los corazones de los mas pequeños.

Tortitas Americanas o Pancackes

Autor 2013-08-10

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

huevo harina
Separamos las yemas de las claras. En un bol grande tamizamos la harina, la sal y el azúcar, hacemos un hueco en el medio y añadimos las yemas algo batidas y la mantequilla derretida junto a la leche. Removemos con ayuda de una cuchara de madera o una varilla manual hasta conseguir una masa lisa y densa. Batimos las claras con unas varillas eléctricas hasta punto de nieve. Y se lo incorporamos a la mezcla anterior, repartiéndolo en 2 o 3 veces con movimientos suaves y envolventes de abajo a arriba.
Tortita en la sarten
Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y engrasamos con un pincel untado en margarina. Con ayuda de un cucharón vamos cogiendo masa y la vertemos en la sartén al tamaño que queramos, podéis calcular el tamaño si llenáis siempre el cucharón hasta la misma medida. Coged poca cantidad para una tortita pequeña y si la queréis mas grande solo tenéis que llenar mas el cucharón. Dejamos cocinar sobre 1 minuto aproximadamente quizás menos, se sabrá ya que veréis pequeñas burbujas salir de la masa en la parte superior.
Tortitas americanas o pancackes con sirope de arce
 
En este momento con ayuda de una espátula daremos la vuelta a la tortita y dejaremos 1/2 minuto mas aproximadamente por esta cara. Repetimos este proceso hasta acabar la mezcla. Servimos 2 o 3 una encima de otra con chocolate liquido, nata y/o sirope de arce, siempre podréis añadir lo que mas os guste (fruta, frutas del bosque, mermeladas,etc..).

[box type="info"]Para engrasar la sartén hemos recomendado la margarina ya que no se quema tan fácilmente como la mantequilla.[/box]

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Por | 2017-04-12T08:05:35+00:00 agosto 10, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop