«Pementos de Padrón, unhos pican e outros non» esto nos cuenta la sabiduría popular gallega en un refrán, esto significa para aquel que no entienda el gallego que los «Pimientos de Padrón, unos pican y otros no». Como buenos gallegos haremos honor a nuestra tierra con esta clásica receta. Desde principios hasta finales de verano estos pimientos nos degustan con su sabor tanto acompañando un plato principal o como aperitivo. Hemos decidido sacarlos al lado de la tortilla española al ser uno de los platos preferidos de estas fechas en nuestra casa.

Consejo

Os hemos explicado una de las maneras de hacer la tortilla, pero no podemos dejar de contaros otra de las maneras de hacerla. Cuando la patata este casi frita, preparamos el bol con los huevos batidos y con sal. Sin sacar la patata de la sartén escurrimos el aceite de la sartén, de esta manera os quedara un poco mas de aceite en la sartén. Salamos las patatas e incorporaremos el huevo poco a poco con movimientos circulares para empapar todas las patatas. El resto del proceso es igual que la anterior receta.

Las cantidades de esta tortilla es para 3 personas, así que cuantas mas personas mas cantidad de ingredientes, ¿facil verdad?. Cuanto mayor se quiera el grosor también.