Tarta Tatin

Inicio » Recetas » Postre » Tarta Tatin

Tarta Tatin

tarta tatin
Esta tarta tatin se cuenta que se creo en el hotel Tatin un hotel francés, en este estaban a cargo las hermanas Tatin, y una de ellas caramelizo unas manzanas que estaba cocinando por error, y para disimular el fallo añadió una masa por encima de la sartén e introdujo esta en el horno. La sirvió al revés y de ahí nació esta tarta por que realmente causo sensación. Nosotros en esta receta hemos hecho una variante cambiando la masa quebrada por un delicioso hojaldre.

Tarta Tatin

Autor 2013-08-22

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

manzana
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos, y eso cuartos en dos partes mas cada uno. Cogemos una sartén antiadherente de 22 cm de diámetro que posteriormente podamos meter al horno (sin nada de plástico) la ponemos a fuego medio, añadimos al mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos el azúcar y lo removemos con el simple movimiento de la sartén, nada de otros utensilios, sino corréis el riesgo de que se cristalice y cree pegotes de caramelo.
manzanas caramelo
Cuando tengamos el caramelo listo ponemos la sartén a fuego bajo, vamos colocando encima las manzanas cortadas con mucho cuidado de no quemaros y bien colocadas ya que sera como después se vea la tarta. Añadimos la ralladura de naranja por encima y dejamos cocinar sobre 2-3 minutos y retiramos del fuego.
tarta tatin
Estiramos la masa de hojaldre y las pinchamos con ayuda de un tenedor un poco, cubrimos nuestra manzanas con el hojaldre y con ayuda del mango de una cuchara de madera vamos empujando los bordes suavemente para que la masa arrope las manzanas. Pintamos con la yema de huevo la masa de hojaldre con ayuda de un pincel, introducimos en el horno y dejaremos 20-30 minutos aproximadamente hasta que el hojaldre este dorado. Retiramos del horno, dejamos asentar durante 1-2 minutos y desmoldamos enseguida para que el caramelo no se endurezca, tan sencillo como colocar un plato encima de la sartén y con mucha decisión dar la vuelta a las sartén sobre el plato como si de una tortilla se tratase.
[box type="info"]A esta tarta le va muy bien una bola de helado de vainilla o un pegote de nata montada.[/box]

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:21+00:00 agosto 22, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario