Tarta de cerditos en lodazal

Inicio » Recetas » Bizcocho » Tarta de cerditos en lodazal
Tarta de cerditos en lodazal

¿Tenéis cerca algún cumple?,¿queréis una tarta rica, bonita y original?, con esta tarta vuestros invitados se troncharan un buen rato por lo divertida que es, ¡por cierto a ver quien se come los culitos!. Como ya podréis apreciar esta es una tarta mas dirigida hacia los mas peques de la casa, pero ¿os imagináis la cara de algún adulto cuando tenga que soplar las velas en una tarta así?, estamos seguros que sacareis su lado mas infantil y nunca, nunca lo olvidara, a mayores con tartas como estas es un placer cumplir años. Como habréis comprobado en muchas de nuestras recetas o leyendo la sección “Sobre el blog“, tratamos que sean lo mas saludables posibles y viendo las figuritas de la tarta os llevara a pensar en fondant, desde aquí reconocemos las maravillas que hace esta pasta y que no pasa nada por consumirla de pascuas en flores, pero hay otras alternativas con igual resultado muchísimo mas saludables como por ejemplo el mazapán por el cual nos hemos decantado.

Tarta de cerditos en lodazal

Autor 2013-08-24

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Preparamos nuestro bizcocho de Mi tarta de chocolate lo dejamos enfriar, cogemos un cazo y nos disponemos a preparar la ganache, lo ponemos a fuego medio y añadimos la nata. Troceamos el chocolate y cuando la nata rompa a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate, la calor residual de la nata sera suficiente para fundir el chocolate y removeremos con ayuda de una cuchara o una varilla. Cuando este bien integrados los dos ingredientes añadimos la nuez de mantequilla y  dejamos templar.

crema de mantequilla o butter cream

Preparamos el pegamento, cogemos un cuenco añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que al tocar la crema entre dos dedos no notemos el azúcar, en este momento añadiremos el queso y mezclaremos con una cuchara de madera y por ultimo haremos lo mismo con la cucharada de ganache. Reservaremos en la nevera durante 30 minutos.

montaje

Transcurrido este tiempo procederemos al montaje de la tarta, cogemos nuestra base de tarta y la untaremos de crema de mantequilla solo por el borde. Colocaremos las barritas de kit-kat de dos en dos (no las separéis), adecuar la altura de las barritas a la de la base, colocad el lado que habéis cortado hacia abajo para disimularlo. Dejad sobre 2 cm de sobrante por la parte de arriba del bizcocho, para poder rellenar después con el ganache. Cuando tengamos colocadas todas las barritas de la tarta, cogemos un cordón, atamos la tarta para fijar las barritas para que no se nos muevan.

Tarta

Guardamos en la nevera durante otros 30 minutos, pasado este tiempo la retiramos de la nevera y la cubrimos con la ganache, con un dedo hacemos unos pequeños surcos que darán un pequeño efecto de que el lodo este removido y volvemos a guardar en la nevera ahora 4 horas mínimo. Transcurrido este tiempo podremos colocar nuestros cerditos de mazapán, y guardaremos en la nevera hasta su consumo.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:05:18+00:00 Agosto 24, 2013|Bizcocho, Postre|2 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comments

  1. Lola Velasco 2014-02-27 at 08:04 - Reply

    Me encanta la tarta de cerditos, es increíble, muy simpática y ahora veo que también tiene que estar muy rica. Muy buen trabajo el que has hecho.
    Besos.

Leave A Comment