Pasta pesto

Verde que te quiero verde, os traemos otra clásica receta de pasta. Una sabrosa receta aromatizada con la esencia de la albahaca, si estáis cansados de la pasta con carne ahora os traemos la pasta al pesto. Esta receta es sabrosa, fresca y muy pero que muy fácil de hacer. ¿Sabéis cocer pasta? claro que si ya lo sabemos, ni lo dudábamos, pues sabéis hacer pasta al pesto el resto es muy fácil, animaros.

Spaghetti con pesto

Autor 2013-08-07

  • Tiempo Preparacion : 5minutos
  • Tiempo Cocina : 8-10minutos
  • Raciones : 4

Ingredientes

Intrucciones

Cogemos una cazuela y la llenamos de agua lo mas caliente posible del grifo, ya sabéis para ahorrar energía y tiempo, la ponemos al fuego y cuando rompa a hervir añadimos un puñado de sal al agua. A continuación añadimos la pasta y dejamos cocer durante 8-10 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo escurrimos la pasta reservando un vaso de agua de la cocción.

Cogemos un vaso batidor, añadimos el manojo de albahaca, los piñones, los trozos de parmesano y las anchoas. Echamos también el aceite y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si la notáis muy espesa podemos añadir un chorrito mas de aceite volviendo a triturar un poco mas. Cogemos la pasta que teníamos escurrida y la volvemos a la cazuela, añadimos un chorro de agua que habíamos reservado de la cocción y la ponemos a fuego medio. Agregamos la salsa pesto, mezclamos bien y  la tenemos lista para servir.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Consejo

Para un toque crujiente, en un procesador añadimos un trozo de pan del día anterior y un puñado de perejil, lo trituramos y hacemos una especie de migas. Añadimos este contenido en una sartén sin nada de aceite, hasta que se dore un poco y la repartimos por encima de nuestra pasta y por ultimo rayamos queso parmesano