Pastel vegetal

Pastel vegetal

Vamos con otra nueva receta de verano, esta receta de Pastel vegetal es recomendable dejarla lista del día anterior, así tendréis la mañana libre para poder iros a la playa o a donde queráis. Y cuando lleguéis a casa, simplemente tendréis que sacarla de la nevera y sentaros a la mesa para de disfrutar esta fresquita receta. O incluso os la podéis llevar en una nevera y disfrutar de ella en la playa, este pastel vegetal es perfecto para comerlo fuera de casa acompañado de una ensalada. Es una buena comida para eliminar ese hambre que nos ataca vorazmente en la playa, tras un buen baño en el agua. Es muy habitual elaborar ensaladilla, ensaladas de pasta o incluso de arroz para apagar el calor veraniego con alguna comida fresca, pues con esta receta tendréis otra manera de novedosa.

Con este pastel vegetal tendréis otra manera que de incluir la verdura en la dieta de esos niños más reticentes a la hora de comer verduras. El sabor de la mayonesa mezclado con los palitos de surimi harán las delicias de nuestros pequeños sin casi enterarse que se están llenando de vitaminas de verduras. Nuestros pequeños nos felicitarán por nuestro pastel vegetal y nosotros estaremos muy contentos por conseguir lo que queríamos.

Si tenéis algún tipo de comida familiar siempre podéis utilizar este pastel vegetal como primer plato, para abrir el apetito de nuestros comensales. Un plato refrescante que estimulara los paladares de todos los comensales, para prepararlos para el segundo plato que puede ser un pelin mas pesado. Esta delicia de receta los cautivara de tal manera que estarán todos con muchas ganas de ver cuál sera el segundo plato, nuestro primer plato es tan delicioso como este pastel vegetal los comensales tendrán puestas todas las expectativas en el segundo plato, sea como fuese solo nos queda desearos #buenprovecho

Ingredientes

Pan de Molde
9 Rebanada
Gambas
200 Gramos cogeladas
Surimi
200 Gramos
Atún en conserva
2 Lata
Lechuga Riza
1
Tomate
2
Aceitunas rellenas de anchoa
1 Lata
Huevos de gallinas felices
4
Mayonesa Casera
300 Mililitros
Sal
Pimienta

Cocinado: 15 min
Preparación: 20 min
Raciones: 6
4 4,5

Preparación

Cogemos dos cazos y ponemos los huevos y las gambas a hervir, durante 6 minutos desde que el agua esté hirviendo para los huevos y las gambas las retiramos al levantar el hervor, pasado este tiempo los ponemos en agua fría para que se enfríen. Mientras aprovechamos para lavar la lechuga y la picamos, picamos los palitos y las aceitunas, escurrimos el atún y desmenuzar. Cogemos un bol en el que agregamos la lechuga, los palitos de cangrejo, los huevos pelados y picados, el atún, las aceitunas, casi todas las gambas (reservaremos unas pocas para decorar). Incorporamos cuatro cucharadas mayonesa y salpimentamos, y mezclamos bien todos estos ingredientes. Forramos un molde alargado con papel film, dejando que sobresalga como 5 cm para cada lado. Colocamos una capa de pan de molde en el fondo y la cubrimos con una una fina capa de mayonesa. Ponemos encima la mitad de los tomates cortados en rodajas finas y después la mitad de la mezcla. Colocamos otra capa de pan y volvemos a repetir la misma operación y al final acabamos con otra capa de pan. Cubrimos con el film sobrante y presionamos con las manos. Cubrimos después con papel de aluminio, y lo introducimos en la nevera 4-5 horas como mínimo, poniendo un peso encima como por ejemplo un brick de leche. Guardamos el sobrante de mayonesa y las gambas en la nevera también. Cuando lo vayamos a consumir lo retiramos de la nevera eliminamos el film y desmoldamos sobre una fuente. Cubrimos la parte superior del pastel con la mayonesa sobrante y lo decoramos con las gambas.