Pastel de espárragos trigueros

Inicio » Recetas » Comida » Pastel de espárragos trigueros

Pastel de espárragos trigueros
Una comida bastante rápida de preparar sin necesidad de usar muchos cacharros de cocina. Perfecta para una comida informal, o formal ¿por que no?, tiene las tres cualidades que todo el mundo quiere en una comida: rica, fácil y bonita. Este pastel tiene una base de masa filo, ¡nos encanta! el sonido crujiente de esta masa, es increíble la sensación de dar un bocado y notar la textura cremosa del pastel y el crujiente de la masa al mismo tiempo. Recomendamos acompañarla con una ensalada variada.

Pastel de espárragos trigueros

Autor 2013-08-17

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :40minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

masa filo
Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo, cogemos una fuente rectangular (23x30cm aprox.), la pincelamos con mantequilla y vamos colocando lamina de pasta filo y pincelamos de nuevo con mantequilla y repetimos este proceso hasta tener las 6 laminas colocadas, tapamos con un paño limpio y húmedo para que no se sequen las laminas.
patatas
Ponemos las patas troceadas a cocer con un puñadito de sal, estarán listas en 20 minutos aproximadamente a fuego medio. Mientras estas se cocinan, en otro cazo ponemos los espárragos a hervir los que previamente hemos lavado y  les hemos cortado la parte leñosa del tallo, añadiremos una pizca de sal al agua. Dejaremos hervir los espárragos durante 5 minutos, una vez listos los escurrimos y los reservamos.
mezcla
Cogemos un bol y añadimos los huevos, los batimos con una varilla manual, añadimos la nata, perejil picado, un pizca de sal, un pizca de pimienta  y una pizca de nuez moscada, la rallaremos de una nuez entera en el momento para que tenga mejor sabor, y volvemos a mezclar.
patata y quesos
Cuando las patatas estén listas las escurrimos, añadimos los tres tipos de queso rallados, añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada y con ayuda de un machaca patatas hacemos una especie de puré. Agregamos la mezcla de huevos y nata y removemos, añadimos esto a la fuente y alisamos la superficie.
pastel de espárragos trigueros
Cogemos los espárragos que habíamos reservado anteriormente y los vamos colocando por encima, con las puntas opuestas una del otro, el borde sobrante de masa filo los introducimos hacia dentro haciendo un reborde, pintamos los bordes sobrantes de masa filo y toda las superficie con la mantequilla restante. Horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente, una vez lista dejaremos que asiente en el horno con este apagado durante otros 10 minutos mas.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:05:24+00:00 Agosto 17, 2013|Comida|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment