Pan de queso y pimientos de piquillo

Inicio » Recetas » Pan » Pan de queso y pimientos de piquillo

Pan de queso y pimientos de piquillo
Hoy a tocado playa y hemos pensado, ¿por que no preparamos un tentempié para después del baño? y se nos ocurrió hacer un todo en uno, un pan con tropezones. Este pan es realmente fácil y no necesita amasado ni fermentado con lo que se reduce el tiempo de elaboración, así pudimos preparar las toallas y todos los artilugios de los niños mientras se nos horneaba el pan y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en la playa. No os podéis ni imaginar que sensación cuando tras darnos un baño abrimos el paño en el que lo llevábamos envuelto y el olor que arrastraba la brisa marina nos inundo, y uno hacia el otro nos miramos y dijimos le metes tu una tajada o se la meto yo, la mar de bueno.

Pan de queso y pimientos de piquillo

Autor 2013-08-13

  • Tiempo Preparacion :10minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

 Ingredientes picados

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, untamos en mantequilla y enharinamos un molde rectangular tipo pan de molde. Deberemos picar todos los ingredientes picados antes de empezar la receta. Cogemos un bol y en el tamizamos la harina junto con el bicarbonato, añadimos la sal, la levadura, la pimienta, la mostaza seca. Por otro lado batimos los huevos, en otro recipiente mezclamos el suero de leche con el yogur.

harina

Hacemos un hoyo en el medio de la harina y añadimos el huevo y la mezcla de suero y yogur, las cucharaditas de aceite. Con ayuda de una cuchara de madera o las manos vamos integrando con movimientos circulares desde el centro hasta las paredes del bol, hasta que esto todo bien mezclado. En este momento añadiremos las aceitunas, el pimiento, el tomate, el tomillo, el romero, el perejil, el parmesano rallado y mezclamos nuevamente para incorporarlos en la masa.

pan en molde

Rellenamos el molde con esta mezcla, alisamos la parte superior y pintamos con el huevo rebajado con un poco de agua fría, colocamos las tiras de pimiento y espolvoreamos con romero, perejil y unas escamas de sal máldon. Introducimos al horno a 180ºC durante 40-45 minutos, el pan estará listo cuando dando un golpecito en el fondo suene a hueco. Retiramos y dejamos enfriar dentro del molde 5 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y lo envolveremos con un paño de cocina de algodón. Pasado 15 minutos tendremos listo nuestro pan con tropezones.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
By | 2017-04-12T08:05:29+00:00 Agosto 13, 2013|Pan|0 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Leave A Comment