Mi versión del bizcocho tigre agazapado

¿No os parece precioso?, este bizcocho tigre o también conocido como bizcocho cebra sorprende a todo aquel que lo ve  por primera vez por su original dibujo. A nosotros así nos paso cuando vimos por primera vez este bizcocho en las manos de Lorraine Pascale boquiabiertos nos quedamos de lo bonito y sencillo que es, hemos adaptado la receta original a nuestros gustos.

Mi versión del bizcocho tigre agazapado

Autor 2013-08-09

Un bizcocho sencillo, con el que sorprenderemos a todo el mundo, nadie se creerá que lo habéis hecho vosotros. Con los simples ingredientes de un bizcocho tradicional conseguiréis este maravilloso resultado. #buenprovecho

  • Tiempo Preparacion : 40minutos
  • Tiempo Cocina : 30minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

preparado bizcocho

Cogemos un bol añadimos los huevos, los batimos, incorporamos el azúcar y volvemos a batir para incorporar bien el azúcar a los huevos. Añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir, de la mezcla resultante echamos la mitad en otro bol. En uno de ellos, añadimos el extracto de vainilla y la ralladura de la naranja, y 170 gr de harina y una cucharadita de bicarbonato, removemos con una cuchara de madera para no activar el gluten, hasta que la mezcla este bien integrada.

mangas pasteleras

En el otro bol añadimos el cacao y los 125 gr de harina mas la otra cucharadita de bicarbonato y removemos con la cuchara de madera hasta que este todo bien incorporado. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, cogemos dos mangas pasteleras y las rellenamos, cada una con una de las cremas. Cogemos un molde de 24 cm de diámetro aproximadamente, lo untamos en mantequilla o aceite, enharinamos las paredes y ponemos un circulo de papel de hornear de la medida del molde en el fondo.bizcocho

Cogemos la manga pastelera de la crema de vainilla y la ponemos en vertical en el centro del molde, vertemos un pegote y hacemos lo mismo encima de este pegote con la otra manga pastelera y así sucesivamente hasta que el molde este cubierto. Poco a poco la masa que pongáis en el centro expulsara la otra hacia las paredes formando la figura que veis en la imagen, sorprendente pero cierto. La introducimos en el horno durante 25-30 minutos, utilizaremos el método del palo de brocheta para saber si esta listo, acordaros, tras pinchar el bizcocho si esta húmedo dejamos un poco mas, si sale seco esta listo. Retiramos del horno cuando este listo y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]