Mi tarta de chocolate

Inicio » Recetas » Bizcocho » Mi tarta de chocolate

Mi tarta de chocolate

Mi tarta de chocolate foto
¡Por fin, mi tarta de chocolate!, me encanta el chocolate, adoro el chocolate, eso si un chocolate bueno, un chocolate rico, un chocolate sano, con un gran porcentaje de cacao. Hay momentos donde el cuerpo tiene unas ansias considerables de chocolate, claro que pienso que nos pasa mas a las mujeres que a los hombres. Llevo intentando hacer esta receta una semana y no había manera de encontrar un hueco y poder sentarme, tras manchar loza de chocolate y degustar este placer de tarta. Esta tarta esta hecha para chocolateros como yo, ¡venga va!… para todo el mundo, pero mas para los chocolateros. Os aseguro que os matara el ansia de verdad, tiene un ligero parecido al brownie y esta terminada con delicioso ganache, de aquí en adelante sera mi tarta y la vuestra también. Como podréis comprobar esta tarta no tiene ningún impulsor químico la simple acción del aire incorporado a las claras nos dejara un bizcocho totalmente esponjoso.

Mi tarta de chocolate

Autor 2013-08-06

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :1h 10 min
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

molde de bizcocho
Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Untamos las paredes de un molde circular de 26 cm de diámetro o otro similar de mantequilla, las enharinamos y ponemos una base en el fondo de papel de hornear con la forma del molde, esto nos ayudara en la tarea de desmoldado. Cogemos un bol y añadimos la mantequilla y el azúcar. Trabajamos con una cuchara de madera esta mezcla hasta que este bien incorporada y cremosa. Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se nos queme, haciéndolo en intervalos de 10 segundos y removiéndolo de cada vez, otra manera es al baño maría, una vez listo reservamos. Separamos las yemas y las claras de los huevos, y montamos las claras a punto de nieve. Añadimos dos yemas a la mantequilla y el azúcar y los incorporamos a la mezcla, añadimos una cucharada de la harina, para evitar que se corte y vamos añadiendo el resto de las yemas de una en una.
mantequilla, azucar, huevo, chocolate
Una vez listo añadimos un chorrito de extracto de vainilla, removemos siempre con la cuchara de madera. Añadimos el chocolate que habíamos fundido anteriormente y removemos. Añadimos la almendra y volvemos a remover. Añadimos una pizca de sal e incorporamos las claras a punto de nieve en dos veces, incorporándolas suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no pierda el aire, ya que este bizcocho no lleva ningún tipo de impulsor. Volcamos en el molde y extendemos uniformemente. Introducimos en el horno a 160ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente, necesitamos que el bizcocho quede un pelín húmedo, 5 minutos antes comprobaremos con un palo de brocheta y si sale empapado lo dejaremos un ratito mas y si sale un pelín húmedo es el punto que buscamos en el bizcocho. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Masa de mi tarta de chocolate
Cogemos un cazo y añadimos la nata la calentamos hasta que casi levante el hervor, cogemos el chocolate previamente troceado, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate y removemos con ayuda de una cuchara de madera. La calor que tiene la nata sera suficiente para derretir el chocolate, añadir una nuez de mantequilla y dejar templar. Cuando el bizcocho este frió, lo desmoldaremos y lo cubriremos por la parte superior con la cobertura de chocolate o ganache.
Mi tarta de chocolate porcion

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[box type=”info”]Cuando el bizcocho esta en su ultima parte de cocción posiblemente se agriete, no os preocupéis, es un símbolo inconfundible del brownie.[/box] [puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:44+00:00 agosto 6, 2013|Bizcocho, Postre, San Valentín|1 comentario

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Un comentario

  1. Joaquín 2015-05-21 en 01:08- Responder

    Grandioso

Deje su comentario