Lasaña de carne a la boloñesa

Inicio » Recetas » Comida » Lasaña de carne a la boloñesa

Lasaña de carne a la boloñesa

Lasaña de carne a la boloñesa presentacion
Hoy os traemos una verdadera receta italiana, nos gusta Italia y sus recetas de cocina, entre ellas esta maravillosa lasaña de carne a la boloñesa. Esta receta es perfecta para una comida donde tengamos muchos comensales. Si, ya sabemos que lleva su tiempo elaborarla, pero en esta receta os daremos un paso con el que acortareis mucho el tiempo. Podréis disfrutar de este plato sin dejar de disfrutar de la compañía de vuestros invitados. Una receta de cocina que suele gustar tanto a adultos como a pequeños, nos dejara en un buen lugar ante nuestros comensales ya que a todo el mundo le gustara. Estamos seguros que mucha gente suele comprar esta receta precocinada y no os podéis ni imaginar como cambia comerse un buen plato de lasaña de carne casera, donde la lasaña comprada es una gran masa de bechamel y algo que parece carne en su interior, esta receta os permitirá disfrutar del gran sabor que le otorga todos los ingredientes que lleva. Os retamos a que hagáis la prueba, poned un plato con el precocinado y la elaborada en casa y nos dejáis un comentario en la entrada de cuales son las impresiones que habéis sacado. Estamos deseando recibir vuestros comentarios con las impresiones, sin mas y a la espera de ellos, solo nos queda desearos #buenprovecho.

Lasaña de carne a la boloñesa

Autor 2013-08-23

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :10minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Picamos finamente las verduras, cogemos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la berenjena y una pizca de sal, sofreímos durante 1 minuto a fuego medio y vamos incorporando la zanahoria y el resto de verduras. En el momento que todas las verduras estén incorporadas, salpimentamos y sofreímos hasta que la zanahoria este tierna. Retiramos en una fuente y reservamos, en la misma sartén doramos la carne, cuando la carne ya haya perdido el color rojizo, salpimentamos, y regamos con el vino. Dejamos evaporar el alcohol del vino e incorporamos las verduras reservadas, mezclamos bien  añadimos la salsa de tomate y dejamos pochar 3-5 minutos mas, retiramos y reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, mientras procederemos a preparar la bechamel.
Lasaña de carne a la boloñesa ingredientes
Cogemos un cazo, añadimos un chorrito de aceite de oliva y la nuez de mantequilla, una vez fundida la mantequilla añadimos la cucharada de harina y removemos esta con una cuchara de madera o una varilla de teflon, con fuego medio. Cuando la harina este cocinada, no quemada, iremos añadiendo la leche sin dejar de batir rápidamente, según valla espesando vamos añadiendo mas leche, añadiremos leche hasta encontrar el punto de espesor deseado. Un minuto antes de retirar salpimentar y añadir la nuez moscada, retirar y reservar. Cogemos una fuente de horno y la pincelamos con aceite, ponemos las laminas en el fondo colocaditas cubriendo toda la base, añadimos la mitad del preparado de carne y verduras, extendiéndolo bien y cubriendo las laminas. Repartimos la mitad de la mozarella en lonchas y añadimos una de las bolas de mozarella desmenuzada y bien repartida, ponemos otra capa de laminas y echamos el resto de mezcla de carne, cubrimos de nuevo con las lonchas de mozarella y mozarella fresca desmenuzada y volvemos a cubrir todo con una ultima capa de laminas. Ahora os contaremos el truco de esta receta, hasta aquí posiblemente no habréis apreciado ninguna diferencia con otras recetas, pero no os hemos contado que las placas no es necesario ni cocerlas ni ponerlas a remojo, el truco es que  la mezcla de carne tenga liquido y este cocinara la placa en el horno (si, sera suficiente no os preocupeis). Napamos (cubrimos) toda la superficie con la bechamel y la repartimos uniformemente sobre la superficie, añadimos el queso rallado, y la introducimos al horno. Dejaremos hornear 30 minutos aproximadamente o cuando este doradita la bechamel y el queso este fundido.

Lasaña de carne a la boloñesa trozo

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Por | 2017-04-12T08:05:19+00:00 agosto 23, 2013|Comida, Pasta, Recetas|4 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

4 Comentarios

  1. genial!!!!!

  2. Recetas geniales

Deje su comentario

0%
0 (0 H/s)
Ok + - Stop