Helado Stracciatella

Inicio » Recetas » Helado » Helado Stracciatella

Helado Stracciatella

Helado Stracciatella
Hola de nuevo, la ultima vez habíamos quedado en unos ricos fantasmitas de merengue donde os comentábamos que con ese merengue también se podía hacer unos helados, así que lo prometido es deuda. Aquí lo tenéis, uno de los helados mas ricos con el que triunfareis en verano. Un helado fácil de hacer, sin heladeras y sin complicaciones, tradicional y rustico, como nos gusta a nosotros. En esta receta lo hemos acompañado con unas ricas frambuesas y una salsa de chocolate.

Helado Stracciatella

Autor 2013-08-01

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :4minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

nata montada
Cogemos un bol y añadimos en el la nata y el azúcar y la montamos con ayuda de unas varillas eléctricas (o manual), cogemos los discos de merengue y los vamos añadiendo rompiéndolos con las manos. Cogemos una cuchara de madera, removemos sin miedo y seguimos rompiendo un poco mas los merengues con ayuda de la cuchara, añadimos la cucharadita de ron (eliminar el ron si lo van a tomar los niños) remover.
chocolate picado
Cogemos la tableta de chocolate y la cortamos en tiras como en la imagen, ni demasiado finas ni muy gruesas. La añadimos a la mezcla anterior y removemos con ayuda de una lengua de cocina.
helado
Cogemos un recipiente apropiado para congelar por ejemplo un tupper, lo forramos con papel de hornear dejando unos sobrantes por los bordes. Rellenamos con la mezcla y alisamos con la ayuda de la cuchara o la lengua de cocina. Tapamos con los sobrantes del papel de hornear con mucho cuidado, sin presionar, tapamos el tupper con la tapa e introducimos en el congelador. Podremos degustar este rico helado pasadas 4 horas, pero esta mejor a las 6 horas y estará ideal pasado 1 día por encima.

[box type="info"]Decir que este helado no es un helado compacto, sino que es un helado con textura crujiente y esponjosa.[/box]

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:51+00:00 Agosto 1, 2013|Helado|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario