Boquerones en vinagre

Inicio » Recetas » Ensalada » Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre
Para estas noches calurosas de verano en las que solo apetecen cosas fresquitas y trabajar lo menos posible os traemos una receta perfecta para una cena de picoteo. Los boquerones en vinagre son una maravillosa opción para una cena fresquita acompañados de unos encurtidos, un queso y algún tipo de embutido. Exquisitos y venerados por mucha gente, son también un entrante maravilloso a cualquier comida, ya que preparan nuestras papilas gustativas para apreciar mejor los sabores de la comida. Esta conserva también tiene mucha aceptación como pincho o tapa en los bares de toda España.

Boquerones en vinagre

Autor 2013-08-11

  • Tiempo Preparacion :5minutos
  • Tiempo Cocina :6minutos
  • Raciones : 10

Intrucciones

boquerones limpios
Lo primero de todo sera limpiar los boquerones si no nos lo ha hecho el pescadero, para ello eliminaremos la cabeza y vaciaremos la tripa de cada uno de los boquerones, con cuidado de no romperlos. Vamos pasando el dedo gordo a lo largo de la espina para separar la carne de la espina desde la tripa hacia la cola, cuando tengamos un lomo separado hacemos lo mismo con el otro pero con cuidado de no despegarlos entre si, se quedaría como en la imagen.
boquerones en vinagre
Lavamos los boquerones en agua y los dejamos escurrir lo mejor posible. Cogemos un tupper y agregamos el vinagre y un puñado de sal, removemos para que la sal se disuelva en el vinagre e introducimos dentro los boquerones uno por uno y abiertos. Tapamos el tupper y los guardamos en la nevera durante 6 horas.
boquerones en vinagre
Pasado ese tiempo los retiramos de la nevera y los aclaramos en agua para retirar el exceso de vinagre, los volvemos a dejar escurrir. Cogemos un tupper y vamos a acabar de limpiar los boquerones. Cogemos los boquerones uno por uno y le vamos separando los dos lomos y quitando unas espinas que tienen entre los dos lomos. Los vamos colocando e el tupper y vamos haciendo una capa.
boquerones en vinagre
Picamos el perejil y vamos cubriendo cada capa con un buen chorro de aceite de oliva y perejil picado. Seguimos este proceso hasta acabar los boquerones. Cubriremos los boquerones con aceite de oliva y los dejaremos en la nevera nuevamente un par de horas, y listos para comer.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:34+00:00 agosto 11, 2013|Ensalada, Entrante, Facil|2 Comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comentarios

  1. Mandi 2014-12-03 en 02:45- Responder

    Deliciosos.
    Creo q se te olvidó poner un ajo picado junto con el perejil.
    También sería prudente congelarlos un día.

  2. La verdad que por precaución debería ser 72 horas aunque comprándolos el muy frescos y limpiándolos al momento no debería haber problema, pero ya es una decisión personal de cada uno, aun así lo pondré en consejos. Con lo del ajo no ha sido por despiste, sino por una alergia que no me permite hacer ningún tipo de receta que contenga este ingrediente. Queremos aprovechar para agradecerte tu comentario y tu valoración, nos encanta que aportéis vuestro granito de arena, besos.

Deje su comentario