Bollos suizos

Inicio » Recetas » Postre » Bollos suizos

Bollos suizos

Bollos suizos
Hoy tomo control de la redacción de este blog, soy el marido de Asún, quería haceros saber lo que siento ante todo el trabajo que realiza mi increíble mujer. Aprovecho la receta de hoy, por no aprovechar otra ya que están todas realmente increíbles, os puedo asegurar que es normal gracias a todo el empeño que le pone a los platos, desde la decisión de realizar la receta, la puesta en marcha e incluso en la foto final. Si os gustaría sentiros como príncipes en vuestra casa, tan solo tenéis que disfrutar de un gran desayuno acompañado de los vuestros y que uno de los ingredientes sea estés maravillosos bollos suizos, así me hace sentir mi amor cuando me presenta en la mesa uno de estos preciosos bollos. Realmente me lo hace sentir día a día con todo lo que nos cuida, ella lo dice muchas veces cuando se enfada “parezco vuestra madre” pobre hasta yo me comporto como un niño muchas veces y ella nos tiene que aguantar a los 5 niños bobos y caprichosos, en mi nombre y en el de los canijos te digo y te diré siempre: “¡¡Te queremos mucho MAMA!!”. Ahora os dejo de nuevo en manos de ella para que os cuente la receta, buen provecho.

Bollos suizos

Autor 2013-08-25

  • Tiempo Preparacion :40minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Masa bollos suizos
Cogemos un bol y añadimos la harina, ponemos a calentar la leche al microondas hasta que este tibia para poder desliar la levadura en ella, recordar fría tarda en activar la levadura y muy caliente la mata. Desliamos la levadura en la leche y añadimos el azúcar y la mantequilla fundida, que no este caliente. Añadimos el extracto de vainilla y por ultimo el huevo batido y removemos. En el bol donde tenemos la harina hacemos un hueco en el centro, vertemos el liquido en el y vamos removiendo con movimientos circulares del centro hacia fuera hasta conseguir integrar el liquido y la harina.
Masa cortada
Cuando este paso este listo ponemos esta masas directamente sobre una encimera limpia y amasamos con la técnica de amasado francés os dejamos un enlace donde "La cocina de Babette" lo explica maravillosamente bien, importante no añadir mas harina os dejamos otro enlace que os cuenta a fondo el motivo "Las harinas y la autolisis", realizamos un amasado de 10 minutos hasta que ya no se pegue la masa. Cogemos un recipiente bastante amplio, espolvoreamos con harina el fondo y metemos la masa en forma de bola y tapamos con film transparente previamente aceitado. Dejamos leudar la masa de 1 a 2 horas o que duplique su tamaño.
Bollos antes de hornear
Una vez transcurrido el tiempo volcamos la masa en una superficie enharinada y cortamos la masa en 10 porciones de igual tamaño (aproximadamente 100 gr) y vamos formando bolas con cada una de esas porciones. Las colocamos en bandejas previamente cubiertas con papel de hornear, dejando espacio entre ellas para que puedan leudar. Preparamos la mezcla de agua de azahar y azúcar y la mezclamos bien. Los dejamos reposar en un lugar cálido durante 30 minutos o que doblen su tamaño, diez minutos antes de estar listo nuestro segundo leudado precalentamos el horno a 200ºC. Realizamos un corte en la parte superior a modo de pellizco con ayuda de unas tijeras y rellenamos con nuestro azúcar mezclado con el agua de azahar.
Bollos suizos con corte y azúcar
Preparamos otra mezcla de leche con azúcar y los pintamos con ayuda de una brocha de silicona, nunca de cerdas ya que estas pueden pinchar la masa y dejaran escapar el aire, pintar sin miedo y que cubra bien toda la superficie del bollo. Pulverizamos con agua bien fría el horno o echamos unos cubitos en una bandeja  y la introducimos en el horno en la parte baja y a continuación introducimos nuestros bollos en la segunda altura del horno empezando por abajo, los cubitos generaran vapor y este mantendrá la humedad en el ambiente lo que nos dará una buena corteza y una buena miga. Dejamos hornear sobre 20 minutos o hasta que que estén dorados, 2 minutos antes de retirarlos volveremos a pintarlos con la mezcla de leche y azúcar. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos en la propia bandeja durante 10 minutos para que se asienten.

Bollos suizos foto

Bollo suizo con mordisco

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:17+00:00 agosto 25, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario