Blueberry cheesecake

Inicio » Recetas » Postre » Blueberry cheesecake

Blueberry Chessecake presentacion
Hoy le ha tocado a otra variante de tarta de queso, esta vez os traemos una riquísima tarta de queso y arándanos. Esta variante es una de nuestras favoritas, ya que tiene una espectacular puesta en escena por su bonita apariencia y una cremosa capa de queso y arándanos. Es increíble como una baya de color negruzco y con el interior transparente, tras pasar un proceso de cocinado desprende este precioso color violeta que impregna toda nuestra tarta. El sutil sabor ácido de los arándanos combina a las mil maravillas con el dulzor de la crema de queso. Con esta receta os aseguramos el éxito en cualquier evento al cual la llevéis.

Blueberry cheesecake

Autor 2013-08-08

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Precalentamos el horno a 200ºC, forramos un molde rectangular o cuadrado con papel de horno. A continuación picamos las galletas con una picadora o con un rodillo envueltas en un paño de cocina, cuando estén bien trituradas las añadimos en un bol. Derretimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas, mezclamos bien y extendemos esta mezcla en el molde dejándola bien alisada. Horneamos durante 5 minutos y transcurrido este tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar. Cogemos un cazo, añadimos 25 gr del azúcar glass y en un baso añadimos 1 cucharada y 1/2 de agua fría y disolvemos en ella la fécula de maíz. Incorporamos al cazo los arándanos y el vaso de la fécula disuelta.

Blueberry Chessecake galleta

Ponemos al fuego y tan pronto como levante el hervor retiramos del fuego y reservamos. En un bol batimos el queso crema con una batidora hasta que este suave, agregamos el resto del azúcar glass y batimos de nuevo. Añadimos el extracto de vainilla, los huevos, la nata y por ultimo la harina. Batimos bien esta mezcla y vertemos la mitad de la mezcla sobre la base de galletas que habíamos horneado anteriormente. Extendemos la mezcla y añadimos la mitad de la salsa de arándanos por encima en pequeñas gotas. Cubrimos con el resto de la mezcla de queso, extendemos de nuevo con cuidado y dejamos caer el resto de la salsa de arándanos sobre la tarta en forma de pequeñas gotas. Con ayuda del mango de una cuchara de palo hacemos movimientos por la mezcla de queso para entrelazar la salsa de arándanos y la mezcla de queso.

Blueberry Chessecake antes hornear

Hornearemos durante 10 minutos a 200ºC, pasado ese tiempo bajamos el horno a 150ºC durante 40-50 minutos, estará lista cuando la notemos cuajada pero que la masa aun baile como un flan al moverla. Cuando la veamos lista apagamos el horno y la dejamos dentro 15 minutos con la puerta cerrada, pasado este tiempo dejaremos otros 15 minutos con la puerta entreabierta, y la tendremos lista para desmoldar.

Blueberry Chessecake porciones

Blueberry Chessecake cortado

Blueberry Chessecake cortado salsa

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
By | 2017-04-12T08:05:39+00:00 Agosto 8, 2013|Postre, Recetas|2 Comments

About the Author:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

2 Comments

  1. Lola Velasco 2014-02-13 at 09:11 - Reply

    Una maravilla, deliciosa y preciosa, me la llevo.
    Besos guapa.

Leave A Comment