Bizcocho de Ángel

Inicio » Recetas » Postre » Bizcocho de Ángel

Bizcocho de Ángel

Bizcocho de Ángel
Hoy volvemos a traeros otro clásico americano, este maravilloso bizcocho de ángel. Este bizcocho es muy rápido de hacer además de lo saludable que es al no llevar ningún tipo de impulsor químico. Un bizcocho realmente increíble, nos ha sorprendido muy gratamente su textura, ¿os acordáis de las nubes de gominola que comíamos de pequeños? pues este bizcocho tiene una textura muy pero que muy parecida. En este caso lo hemos acompañado de unas frutas del bosque para aprovechar que esta acabando la temporada de ellas, pero vosotros podréis utilizar cualquier otro acompañamiento aunque también se deja tomar muy bien solo.

Bizcocho de Ángel

Autor 2013-08-14

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :50minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

mezcla harina

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, untamos un molde circular en mantequilla y lo enharinamos. Tamizamos toda la harina, la sal y el azúcar menos 2 cucharadas que reservaremos. Incorporamos ralladura de limón y removemos con una cuchara de madera.

merengue

Vertemos las claras en un cuenco y batimos con unas varillas eléctricas hasta que queden espumosas, en este  momento agregaremos las dos cucharadas de zumo de limón seguimos batiendo hasta conseguir que las claras hagan picos suaves, en este punto agregaremos las dos cucharadas de azúcar reservadas poco a poco y sin dejar de batir las claras, hasta que estas hagan picos suave y firmes.

rellenar molde

Vamos añadiendo la mezcla de harina a las claras en 3-4 veces y por el borde, removeremos con una cuchara de madera o lengua de cocina con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba, hasta que este toda bien incorporada. Rellenamos el molde  y horneamos a 180ºC en la 1ª posición de bandeja empezando desde abajo del horno durante 30 minutos aproximadamente, probaremos si esta listo con ayuda de un palo de brocheta, lo pinchamos y si sale limpio esta listo, sino dejar un poco mas. Retiramos y dejamos enfriar 15-20 minutos, desmoldamos sobe una rejilla para dejar que se enfríe por completo, una vez frío espolvoreamos con azúcar glass y acompañar con lo que mas nos guste.

bizcocho de ángel
Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
[puregallery]
Por | 2017-04-12T08:05:27+00:00 agosto 14, 2013|Postre, San Valentín|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario