Tarta de queso cremoso al horno

Inicio » Recetas » Facil » Tarta de queso cremoso al horno

Tarta de queso cremoso al horno

Tarta de queso cremoso al horno receta cocina

Aquí tenéis otra variante de las tartas de queso, esta tarta es una tarta mas tradicional y sencilla, pero inmensamente cremosa. Desde aquí os decimos que no necesita ningún acompañamiento, se come por si sola, pero si queréis darle un toque de color y llamativo nada mejor que una confitura de cerezas y fresas. En esta tarta hemos decidido sustituir la tradicional base de galletas por una de masa quebrada, esperamos que os guste.

Tarta de queso cremoso al horno

Autor 2013-07-28

  • Tiempo Preparacion :15minutos
  • Tiempo Cocina :60minutos
  • Raciones : 6

Intrucciones

Precalentamos el horno a 200ºC, estiramos la masa quebrada y la colocamos sobre un molde desmontable a poder ser, procurando que quede bien colocada contra las paredes del mismo, dando una altura en le borde de 1 cm. Con ayuda de un tenedor pinchamos la masa, colocamos papel hornear sobre esta y ponemos algún peso o siempre podréis recurrir a garbanzos, habas, lo que tengáis (recordad, que la legumbre que utilicéis ya no nos vale para cocinarla, guardarla en algún recipiente para la siguiente vez). Horneamos durante 10-12 minutos, transcurrido este tiempo la retiramos y la dejamos templar, mientras preparamos la masa de queso.

Cogemos un bol, añadimos los huevos, la nata, el queso mascarpone y el azúcar y con ayuda de una batidora mezclamos bien todos los ingredientes. Vertemos esta mezcla sobre la masa quebrada, tras retirar el papel de hornear y los pesos. La introducimos en el horno durante 40-45 minutos  o hasta que la mezcla haya cuajado a 200ºC con calor arriba y abajo. Transcurrido este tiempo retirar y dejar enfriar, desmoldaremos y espolvorearemos con azúcar glass.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 4,33 sobre 5)
Cargando…
Tarta de queso cremoso al horno decorada
Tarta de queso cremoso al horno en plato
Tarta de queso cremoso al horno corte

Consejo

Para la confitura utilizar la fruta que queráis, nosotros en este caso utilizamos una mezcla de cerezas y fresas que teníamos por casa. Para ello pesamos la fruta ya limpia, en este caso la cereza sin hueso y la fresa sin rabillo, añadiremos la mitad de azúcar que de fruta. En este caso utilizamos 200gr de fruta y 100gr de azúcar. Dejarla cocinar 30-40 minutos y la tendréis lista.
Por | 2017-04-12T08:05:57+00:00 julio 28, 2013|Facil, Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario