Roscón francés

Inicio » Recetas » Postre » Roscón francés
Roscón francés receta cocina

Este rico roscón o tarta de pasta choux relleno de nata y fresas es un excelente postre para terminar cualquier celebración, además de fácil y rápido de hacer, sin mencionar lo bonito que es, salta  a la vista. Podremos aprovecharnos de las vitaminas y antioxidantes de estas esplendidas fresas que nos ofrece el verano, nos encantan las frutas de temporada y tenemos que exprimirlas al máximo ya que pronto se acaban. Nos ha pasado alguna vez que os apetecen las fresas en otoño o invierno, aprovecharos de las de temporada para matar las ganas y no pagar un dineral por fresas que no saben a nada. No, no nos llevamos comisión en la venta de fresas, pero si la satisfacción de poder ayudaros.

Roscón francés

Autor 2013-07-29

  • Tiempo Preparacion :20minutos
  • Tiempo Cocina :20minutos
  • Raciones : 6

Ingredientes

Intrucciones

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Para esta receta vamos a utilizar nuestra pasta choux que os hemos explicado en la receta de las "Lionesas de nata"  solo que daremos otra forma a la pasta choux. Una vez que la tengáis lista meterla en una manga pastelera con la boquilla de forma redonda sin dibujo lo mas grande que tengáis, si no tenéis boquilla recortáis un trozo de la boca de la manga y listo. Cogemos una bandeja y le colocamos un papel de hornear, con la manga pastelera vamos haciendo un aro como el de la imagen lo mas amplio posible, podéis hacer mas de una vuelta si la cantidad de masa os lo permite, sin problema alguno. Añadimos las almendras laminada por encima y al horno durante 20 minutos aproximadamente, cuando este doradito estará listo.

Cuando este listo, lo retiramos del horno y rápidamente lo movemos de la bandeja con ayuda del papel a encima de una rejilla y con ayuda de un palo de brocheta lo pinchamos por todo el aro, este paso es muy importante y deberéis de hacerlo la mas rápido posible, ya que sino se bajara. Dejamos enfriar sobre 15 minutos con ayuda de un cuchillo que corte bien lo abrimos a la mitad, con cuidado de que no se rompa quitamos la tapa. Montamos la nata con el azúcar lentamente para que luego no se baje, la introducimos en una manga pastelera, la boquilla la que mas os guste, y rellenamos la base del roscón. Cogemos las fresas previamente lavadas, escurridas y sin el rabito, y las vamos colocando a lo largo de todo el roscón, volvemos a colocar la tapa y decoramos con azúcar glass.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (media: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Roscón francés con fresas
Roscón francés mesa
Roscón francés tenedor

Consejo

Es importante no rellenar el roscón 1/2 hora antes de servir para evitar que la pasta se nos ponga húmeda.
Por | 2017-04-12T08:05:55+00:00 Julio 29, 2013|Postre|Sin comentarios

About the autor:

Cocinera oficial de esta pagina de recetas en la que podréis disfrutar de las mejores de sus recetas tradicionales

Deje su comentario